Las AMD Radeon RX 7000 ofrecerán un 50% más de rendimiento por vatio consumido

Durante el Día del Analista Financiero de AMD, la compañía anunció nuevos detalles, como que por ejemplo su nueva generación de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7000, basadas en la arquitectura AMD RDNA3, experimentarán una mejora de rendimiento del 50 por ciento por vatio consumido respecto a la actual generación de GPUs basadas en AMD RDNA2.

AMD Radeon RX 7000 - RDNA3
La arquitectura RDNA3 seguirá aportando mejoras de rendimiento del 50% en cada generación de GPUs.

Una de las principales mejoras para que esto sea posible es estrenar un nuevo proceso de fabricación, los 5nm de TSMC, mientras que la actual generación está fabricada por la misma fundición pero a 7nm. Adicionalmente, la compañía indica que ha empleado un nuevo sistema de empaquetado debido a que sus gráficas de alta gama estrenan un diseño chiplet, las unidades de cálculo se han rediseñado, se ha optimizado el pipeline gráfico, y se usa una nueva generación de su memoria AMD Infinity Cache, la cual ahora tendrá más capacidad y también habría aumentado su ancho de banda. Es decir, las AMD Radeon RX 7000 llegan para dar guerra a Nvidia.

AMD RDNA3 y RDNA4 litografia
RDNA3 a 5nm y RDNA4 podría dar el salto a los 3nm

Hasta ahí toda la información aportada por la compañía en materia gráfica, además de anunciar de que el próximo año, en el 2023, llegarán las AMD Radeon RX 8000 basadas en la arquitectura AMD RDNA4, las cuales llegarán a un proceso de fabricación más avanzado. Por desgracia, esa es la única información aportada a cerca de su próxima generación de GPUs.

Las GPUs AMD CDNA3 también emplearán un diseño chiplet

Por otro lado, la gama de GPUs profesionales de la compañía basadas en la arquitectura CDNA3 también llegarán a un proceso de fabricación de 5nm, con la salvedad de que aquí ya se emplea un diseño interno chiplet en 3D donde le permitirá a la compañía crear la primera APU a exaescala.

Por lo demás, en lo que respecta a esta arquitectura para centros de datos, también empleará la nueva generación de memoria AMD Infinity Cache, la 4ª Gen de la arquitectura Infinity, y el uso de memoria unificada integrada en el silicio para crear estas poderosas APU. La compañía no adelantó ningún detalle en torno a la previsible arquitectura CDNA4.

AMD CDNA3

Artículos relacionados