Categorías: Consolas

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva generación que Sony en su país natal, hasta el punto de duplicar las ventas. Para ser exactos, el medio local Famitsu, reveló que la semana pasada se vendieron 6.695 consolas Xbox Series X|S, números que se dividen en 3.272 consolas Xbox Series X vendidas, frente a las 3.432 unidades vendidas del modelo de menor potencia, la Xbox Series S.

Al lado contrario tenemos a la PlayStation 5, que sumando las ventas de ambos modelos (con/sin unidad óptica) consiguieron vender 3.035 unidades durante dicha semana, es decir, menos de la mitad de lo que ha conseguido vender Microsoft en el país.

Si hablamos de consolas portátiles, Nintendo sigue a otro nivel, habiendo conseguido vender durante esa semana 50.405 unidades. Estas ventas se dividen en 22.860 unidades para el modelo OLED, 19.907 unidades para el modelo original, y 7.638 unidades para la Switch Lite. Esto básicamente se debe a una combinación de ofrecer una mayor disponibilidad y un precio más asequible.

Mencionamos disponibilidad, ya que las ventas de PlayStation 5 se han reducido en Japón debido a que Sony está teniendo problemas para suministrar consolas, mientras que parece que en Microsoft ese problema está siendo cosa del pasado. La Xbox Series S siempre ha estado disponible desde su lanzamiento, y las ventas de este modelo han sido mejores que las que podría esperar hasta la propia compañía, ya que su finalidad era sencilla, cubrir un hueco de mercado de un usuario que quería una consola de nueva generación a precio asequible. Si a eso le sumamos una situación donde es complicado comprar una PlayStation 5 o Xbox Series X, pues muchos usuarios terminaban adquiriendo dicha consola para evitar las esperas.

Si hablamos de números globales, la consola de Sony aún lleva la ventaja, pues desde la fecha se han vendido 1.694.003 millones de PlayStation 5 (de ellas sólo 242.208 son en su versión digital), mientras que las Xbox Series X|S acumulan sólo 122.059 unidades (108.983 + 13.076 unidades de forma respectiva), por lo que pese a que en las últimas semanas Microsoft esté superando en ventas a su rival, no parece que a largo plazo sea un problema.

La escasez también se traslada a otros productos, los mandos

Al menos en el caso de la Xbox Series X, los problemas de escasez son cada vez menores, pero hace poco Microsoft anunció un nuevo problema, y era la escasez de sus propios controladores Xbox

. De esta forma la compañía podría haber decidido en reservar todo el stock para su venta conjunta con la consola y evitar romper la cadena de suministro, mientras que el mercado de controladores al menos estaría siendo cubierto por sus socios ofreciendo sus propias soluciones bajo su licencia.

En el caso de Sony, la historia se repite con su DualSense, y es que hay que recordar que se esperaba que la escasez no desapareciera hasta el año 2024.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

China ataca la Ley CHIPS de EE.UU: es discriminatoria, somos un objetivo

La respuesta a la aprobación de la Ley CHIPS for America no se ha hecho…

1 hora hace

Así es la GTX 2080, la única tarjeta gráfica NVIDIA GTX con Ray Tracing

Si hablamos de Ray Tracing, las NVIDIA RTX siempre han sido el referente que empezó…

2 horas hace

El precio de los procesadores sube… ¡Antes de quedar obsoletos!

Dicen que las palabras se las lleva el viento, que donde se dijo digo, digo…

3 horas hace

Las CPU AMD pierden más de un 50% de rendimiento por esta vulnerabilidad

Cada vez que hablamos sobre una vulnerabilidad, sabemos que va a ocurrir lo que todos…

5 horas hace

Rusia ya tiene listo su primer portátil, ¿han intentado copiar a Apple?

Fue a principios de año cuando comenzamos a hablar de este portátil que ahora toma…

6 horas hace

¿El mayor unboxing de CPU de la historia? ¡3.500 Ryzen 7 6800U!

Muchas veces se habla de lo difícil que es encontrar portátiles con los procesadores AMD…

17 horas hace

Esta web usa cookies.