Categorías: Hardware

La GPU Intel Arc A380 sale a la venta en China por 146 euros

Compartir

En China ya se puede comprar la primera tarjeta Intel Arc Alchemist de sobremesa que llega al mercado, y esta se trata de la Intel Arc A380, uno de los modelos más básicos únicamente por encima de la Arc A310. Esta GPU ofrece un chip gráfico DG2-128 (ACM-G11) fabricado por TSMC a 6nm dotado de 8 Xe Cores que se traducen en un total de 1024 núcleos @ 2000 MHz acompañados de 6 GB de memoria GDDR6 @ 16 Gbps junto a una interfaz de memoria de 96 bits y un consumo energético de 75W.

Pese a lo modesta que pueda ser, incluye soporte para la API DirectX 12 Ultimate, es capaz de dar vida a la tecnología RayTracing por hardware, puede escalar su rendimiento gracias a la tecnología de reescalado Intel XeSS

, e incluye capacidades de capacidades de codificación para el códec AV1. Será en verano cuando salga a la venta en el resto de mercados.

Rendimiento de la Intel Arc A380 respecto a su competencia

Vamos a lo que interesa, su rendimiento, y es que esta GPU promete mover prácticamente cualquier juego del mercado a una resolución 1080p @ 60 FPS en calidad gráfica Media. En esencia nos indican que la esta GPU es un 25 por ciento más rápida que la AMD Radeon RX 6400, gráfica que es ligeramente más cara que la opción de Intel, por lo que no parece una mala idea para el que quiera disfrutar de juegos sin ajustes gráficos al máximo gastando poco dinero por el camino.

Intel ha anunciado la disponibilidad de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) Intel Arc A380, el primero de sus productos de sobremesa con gráficos de la serie Arc A 3, que ofrece a los gamers y creadores de contenidos una nueva opción. La GPU Intel Arc A380, con 6 GB de GDDR6 para soportar los últimos juegos, estará disponible en los socios del ecosistema de PC de sobremesa Acer, ASUS, Gigabyte, GUNNIR, HP y MSI a partir de este mes. El lanzamiento comenzará en China y se expandirá a nivel mundial durante el verano.

Los productos gráficos Intel Arc A-series 3 para equipos de sobremesa representan el siguiente paso en el viaje de Intel para llevar los gráficos discretos al mercado. Se trata de las primeras tarjetas de sobremesa de Intel con todas las funciones basadas en la microarquitectura Intel Xe High Performance Graphics (Xe HPG).

Los gráficos Intel Arc A-series 3 aportan tecnologías de última generación a los gamers y creadores convencionales con el conjunto de funciones tecnológicas más completo de este segmento del mercado, preparado para las cargas de trabajo de última generación:

  • La GPU Intel Arc A380 es compatible con el conjunto completo de funciones DirectX 12 Ultimate, incluido el RayTracing acelerado por hardware, y ofrece una experiencia de gaming fluida a 1080p a 60 fotogramas por segundo (FPS) y más con títulos populares como League of Legends, Moonlight Blade, Naraka: Bladepoint, y PUBG: Battlegrounds.
  • Los motores de aceleración de IA Intel Xe Matrix Extensions (Intel XMX) permiten una creación de contenidos más rápida y potencian la tecnología de supermuestreo basada en IA de Intel, XeSS, que llegará este verano.
  • El motor multimedia Xe permite el futuro del procesamiento de vídeo con la primera aceleración de codificación AV1 por hardware del sector, también admite la codificación y descodificación HEVC y H.264, y es capaz de procesar medios con resolución 8K.
  • El Xe Display Engine admite hasta cuatro pantallas 4K 120Hz HDR, hasta dos pantallas 8K 60Hz, o hasta 360Hz para resoluciones 1080p y 1440p.
  • Las tecnologías Intel Deep Link aprovechan la potencia de las CPUs y GPUs Intel® para dar rienda suelta a nuevos niveles de rendimiento y eficiencia en una gran variedad de cargas de trabajo.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

La industria de los semiconductores experimentó un crecimiento de los ingresos de un 18% en 2024, pero Intel perdió su liderazgo

Estamos en una sociedad que es cada vez más tecnológica, con un uso cada vez… Leer más

3 horas hace

NVIDIA está investigando los problemas reportados en las GeForce RTX 5090 y 5080

Las GeForce RTX 5090 y RTX 5080 han debutado con algún que otro problema, como… Leer más

4 horas hace

¡Señor! ¿Cuánta pasta térmica quiere? ¿Qué eche sin miramientos? ¿Quiere que empape? OK, tengo la solución y viene desde Japón

Los componentes de un PC como procesadores y tarjetas gráficas pueden consumir cientos de vatios… Leer más

6 horas hace

Puget Systems revela las CPU, GPU, RAM, PSU, placas y discos más fiables de 2024

Si estas en busca de un nuevo PC o tiene intención de cambiar algunas de… Leer más

7 horas hace

Así funcionarán los nuevos Joy-Con de la Switch 2 como ratones según una patente filtrada de Nintendo

Nintendo, Sony y Microsoft son las principales compañías de consolas que llevan décadas de experiencia… Leer más

20 horas hace