Intel reduce ligeramente las especificaciones de su Arc A380

Sin aviso de por medio, Intel ha modificado ligeramente las especificaciones de su primera GPU de sobremesa a la venta, la Intel Arc A380. En concreto la compañía indica que sus GPUs llegarán con una memoria GDDR6 ligeramente más lenta de lo esperado, prometiendo así que alcanzarán los 15,5 Gbps respecto a los 16 Gbps inicialmente anunciados. Esto unido a una interfaz de memoria de 96 bits, implica reducir el ancho de banda de la GPU de los originales 192 GB/s a 186 GB/s.

Hay que recordar que el resto de las especificaciones pasan por un chip gráfico Intel ACM-G11 @ 6nm de TSMC que ofrece una configuración de 1024 núcleos a una frecuencia de 2000 MHz junto a 6 GB de memoria VRAM y un consumo de 75W. Adicionalmente, la compañía reveló este fin de semana que su GPU ofrece la conectividad HDMI 2.1, aunque la decisión final de que la GPU cuenta con un puerto HDMI 2.1 o HDMI 2.0 recaerá finalmente en el propio ensamblador de la GPU.

Intel Arc A380

Hay que recordar que la GUNNIR Arc A380 Photon, la primera GPU de Intel con diseño custom, ya saltó las alarmas, revelándose que si bien el chip gráfico venía con overclock alcanzando los 2450 MHz, generando un consumo energético de 92W, las memorias llegaban a 15.5 Gbps respecto a los anunciados 16 Gbps para el modelo de referencia, conociendo ahora que esa frecuencia es la definitiva para la memoria de la GPU. También ahora conocemos que el uso de la conectividad HDMI 2.0 de este modelo ha sido decisión del propio fabricante.

vía: Videocardz

Artículos relacionados