Intel recibirá de Alemania 6.800M€ para subvencionar sus fábricas

Hoy conocemos que Alemania destinará a Intel 6.800 millones de euros en subvenciones para ayudarle a costear parte de la fábrica de obleas que construirá en la ciudad de Magdeburgo, la cual se convertirá en la segunda fábrica de obleas de la compañía en suelo europeo (en Irlanda está la primera). Esta fábrica principal se acompañará de otras dos fábricas adicionales.

Los medios locales ya indican que hasta ahora se han conseguido reservar unos 2.700 millones de euros para el presupuesto del gobierno federal de 2022 y que el dinero restante se asignará en los presupuestos de 2023 y 2024. Si bien puede parecer mucho dinero, en realidad es bastante poco si tenemos en cuenta que la inversión de Intel en dicha ciudad superará los 33.000 millones de euros, por lo que el gobierno alemán aportará sobre una quinta parte de la inversión total necesaria para llevar a buen puerto el proyecto.

Hay que recordar que el fabricante estadounidense de chips que incluirá un centro de I+D y diseño en Francia, así como operaciones de servicios de fabricación, fundición y empaquetado de chips en Italia, Polonia y España.

CPU Intel Alder Lake - Alemania

La inversión de Alemania en Intel se traduce en muchos puestos de trabajo

En la primera fase del proyecto, el sitio masivo de Intel en la ciudad de Magdeburgo consistirá en dos fábricas vecinas que ocuparán el espacio de dos campos de fútbol de clase mundial. El fabricante de chips proyecta que el campus creará 3.000 puestos de trabajo permanentes de alta tecnología para la empresa, así como decenas de miles de puestos de trabajo adicionales en proveedores y socios de la zona.

La construcción de las nuevas fábricas en Magdeburgo están programadas para comenzar en la primera mitad de 2023, y se espera que las plantas comiencen a fabricar chips utilizando procesos de fabricación de vanguardia en 2027. Curiosamente, esta información llega poco después de que TSMC dijera que no había planes concretos para levantar alguna fábrica en suelo europeo debido a que tenía "relativamente menos clientes", y está claro que con estas inversiones de Intel, es muy probable que ya se haya quedado sin la posibilidad de hacer futuros negocios en la zona.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados