Intel prepara una bajada de precio para sus CPUs Alder Lake (Intel Core 12º Gen)
Fuentes de la industria han revelado que Intel reducirá el precio de sus procesadores Alder Lake (Intel Core 12º Gen) a finales de este año.
Estaba bajada de precio no coge a nadie por sorpresa, y es que con el lanzamiento de la 13ª Gen, Raptor Lake, es inevitable que esto suceda, pero se indica que la bajada podría ser algo más marcada debido a la desaceleración que se espera que sufra el mercado de PC durante la segunda mitad de este año.
Según los datos aportados por la compañías, AMD espera que el mercado de PC caiga en un 8,2% durante la segunda mitad del año. ASUS anunció que se espera que durante el Segundo Trimestre (Q2 2022) espere que los ingresos caigan en un 10%, mientras que en componentes para PC se espera una caída de hasta un 15%, mientras que compañías menos "decisivas" en el sector, como Gigabyte, ya han perdido un 41% del negocio desde el pasado mes de mayo, por lo que se espera una crisis en el sector.
El reajuste de precio de Intel es un baño de realidad para todas las compañías ligadas al PC
De esta forma, no solo las CPUs deberán caer de precio para intentar reducir el golpe al máximo, sino que todas las marcas de componentes deberán reducir sus márgenes de beneficio si no quieren ver números rojos.
Sin ir más lejos, un claro ejemplo de ello lo tenemos en otra de las afectadas, Corsair, y por ahora sólo en los Estados Unidos, ha rebajado el precio de TODAS sus memorias RAM durante un día en hasta un 25 por ciento, y esto incluye hasta la propia memoria RAM DDR5, viendo como kits de memoria DOMINATOR PLATINUM RGB de 64 GB @ 5200 MHz CL40 pasan de costar 550 a 413 dólares, o hacer más asequibles unas VENGEANCE de 32 GB @ 5200 MHz CL40 de 248 a 185 dólares.
De esta forma si buscas comprar un PC nuevo, o renovar el que tienes, finales de año será un buen momento para ahorrar dinero.