Intel Foundry Services ya permite diseñar los chips desde la nube

Intel Foundry Services (IFS) ha anunciado una nueva fase de su programa de ecosistema Acelerator, el cual se traduce en IFS Cloud Alliance. En esencia, la compañía permitirá que sus socios diseñen sus chips de forma segura desde la nube, lo que mejorará la eficiencia del diseño del cliente de fundición y acelerar el tiempo de comercialización al aprovechar el poder de la computación masiva bajo demanda.

Los miembros iniciales del programa incluyen a los principales proveedores de nube Amazon Web Services y Microsoft Azure, así como a los actores clave en la automatización del diseño electrónico (EDA).

"Al aprovechar la escalabilidad de los entornos de diseño basados en la nube, IFS Cloud Alliance permitirá un acceso más amplio a las tecnologías avanzadas de procesos de fabricación y empaquetado de Intel. Nuestras asociaciones con los principales proveedores de la nube y los proveedores de herramientas EDA proporcionarán una plataforma flexible y segura donde los clientes pueden escalar los requisitos de cómputo al instante en entornos de diseño probados en producción en la nube", dijo Randhir Thakur, presidente de Intel Foundry Services.

Intel Foundry Services - IFS Cloud Alliance

Por qué es importante: El diseño de chips es un proceso increíblemente complejo, que requiere potentes herramientas de software y hardware para crear los patrones complejos que componen el diseño de un circuito integrado. El software se ha ejecutado tradicionalmente en servidores en centros de datos locales, donde las empresas podían garantizar el control sobre la seguridad y confidencialidad de sus valiosos diseños de productos. Mientras que los diseñadores de chips sin fábrica bien establecidos pueden tener los recursos para invertir en estas capacidades, pueden presentar una barrera de entrada significativa para muchas empresas nuevas y otras empresas que no tienen equipos de diseño internos a gran escala.

Habilitar soluciones en la nube proporciona un mayor acceso a tecnologías de fabricación avanzadas, ofreciendo un nuevo camino para que los clientes den vida a sus innovaciones. El diseño basado en la nube combina la escalabilidad de la herramienta EDA con el paralelismo inigualable que ofrece la nube, soportando cargas de trabajo de diseño críticas que pueden beneficiar a una amplia variedad de clientes, desde nuevas empresas hasta empresas con granjas de computación establecidas en las instalaciones. Los nuevos avances en las herramientas EDA y las tecnologías en la nube pueden ofrecer seguridad y confidencialidad IP, al tiempo que acortan los ciclos de diseño y aceleran el tiempo de comercialización para los diseñadores.

Cómo funciona: A través de Cloud Alliance, IFS colaborará con socios para garantizar que las herramientas EDA estén optimizadas para aprovechar la escalabilidad de la nube al tiempo que cumplen con los requisitos de los kits de diseño de procesos (PDKs) de Intel. Esto proporcionará a los clientes un camino seguro y escalable para adoptar sus herramientas y flujos EDA preferidos en el entorno de la nube, a través de asociaciones con los principales proveedores de EDA Ansys, Cadence, Siemens EDA y Synopsys. El resultado será hardware bajo demanda en una plataforma de fundición, lo que permitirá a los diseñadores abordar cargas de trabajo más grandes con una mejor gestión de recursos, tiempo de comercialización y calidad de los resultados.

Acerca del IFS Accelerator: En febrero de 2022, IFS lanzó su programa de ecosistema Accelerator para ayudar a los clientes de fundición a llevar sin problemas sus productos de silicio desde la idea hasta la implementación. A través de una profunda colaboración con empresas líderes en la industria, IFS Accelerator aprovecha las mejores capacidades disponibles en la industria para ayudar a avanzar en la innovación del cliente en las ofertas de plataforma de fundición de Intel. IFS Accelerator proporciona a los clientes un conjunto completo de herramientas, que incluyen soluciones EDA validadas, propiedad intelectual (PI) verificada por silicio y servicios de diseño que permiten a los clientes centrarse en la creación de ideas de productos únicas.

Artículos relacionados