Ojo con las GPU de Intel: muestran Grid Legends corriendo en un NUC

Tenemos nuevas noticias acerca de las tarjetas gráficas Intel ARC, esta vez mostrándose en acción durante el videojuego GRID Legends. Esta información nos llega gracias a un video en YouTube de TheTerk grabado en la Dreamhack de Dallas, donde se enseña un gameplay a 1080p de un Intel NUC con gráfica Intel ARC. Si bien no se muestra el modelo de la gráfica, la tasa de fps parece bastante buena. Visto el rendimiento de la A730M, ¿puede dar la sorpresa Intel también en PC?

Pues perfectamente podría. Hay margen térmico como para explotar el rendimiento al nivel de sus rivales, lo cual significaría entrar de manera muy sólida al mercado y a poco que tengan un precio correcto y haya stock podríamos estar hablando de un buen golpe al mercado tras el retraso de las GPU de NVIDIA y AMD.

¿Cómo de rápido corre la GPU Intel ARC Grid Legends en PC?

Esta información ha sido facilitada gracias al leaker @momomo_us, el cual adjuntó el vídeo que podéis ver justo arriba. Nos encontramos así, con un primer vistazo a una desconocida Intel ARC ejecutando GRID Legends, videojuego de conducción lanzado en febrero de 2022. Dicho videojuego parece moverse de manera fluida, aunque para ser sinceros, la grabación deja bastante que desear y no es posible analizar con exactitud qué tal va. Además, el videojuego no es que tenga unos requisitos muy altos, ya que pide como mínimo una NVIDIA GTX 950 o AMD RX 460.

Pasando a los recomendados, ya subiríamos a una NVIDIA GTX 1080 o una AMD RX 590, algo que a día de hoy tienen muchos jugadores, sobre todo por parte de AMD. A esto, hay que añadir el hecho de que el juego se está ejecutando a solo 1080p, una resolución que no es que sea muy alta actualmente.

Grid Legends Rendimiento NVIDIA

Por ello, la primera impresión que nos deja es que no es un logro enorme conseguir que funcione de forma fluida este juego en una gráfica dedicada. Por ello, tenemos aquí un benchmark realizado por Notebookcheck, el cual nos muestra varias gráficas y sus fps. Empezando por una gama relativamente baja de portátiles, vemos una GTX 1650 Ti Mobile junto a un i7-10750H logrando funcionar el juego a 60 fps a Ultra.

Y de aquí en adelante solo vemos aumentar ese número, con gráficas como la RTX 3060 Laptop dándonos 104 fps, o una RTX 3090 Suprim X ofreciendo 126 fps. Aquí es cuando vemos un claro ejemplo de cuello de botella, donde se requiere aumentar la resolución o mejorar el procesador para incrementar la tasa de frames.

El NUC que contiene la intel ARC es compatible con gráficas dedicadas más potentes

Intel ARC GPU NUC

Tras esta explicación, volvemos al ordenador que alberga la tarjeta gráfica Intel ARC en el vídeo. Este parece ser un diseño muy semejante al actual Intel NUC 12 Extreme (Dragon Canyon) que, como podemos ver, permite el uso de tarjetas gráficas dedicadas. Su tamaño reducido no le impide sacrificar la potencia gracias a la arquitectura híbrida que emplea una refrigeración personalizada para la CPU. Esta se situaría en el lado opuesto de la tarjeta gráfica en una estructura tipo sándwich y contiene un sistema de refrigeración similar al de un portátil.

Con todo esto solo nos queda cuestionar la razón de Intel de poner una gráfica Intel ARC en un sistema tan compacto y no en un PC de sobremesa con un chasis mucho más grande. Quizá es debido a que la gráfica utilizada por Intel es sumamente pequeña y no supera los 2 slots de grosor. Otra alternativa es que no se trate de un modelo de gama alta y se quiera promocionar la combinación del Intel NUC + ARC en un mismo equipo.

Pero sea lo que sea, únicamente nos quedará esperar y es que, respecto a la fecha de lanzamiento de estas Intel ARC, el único dato que tenemos es que será durante verano de 2022. Esperemos ver en noticias futuras más detalles acerca de los modelos y recemos porque Intel no se retrase más veces.

Artículos relacionados