La GPD WIN Max 2 muestra su diseño final con joysticks cubiertos
Hace solo unos pocos meses que GPD ya comenzó a anunciar su nueva consola portátil tope de gama, la WIN Max 2. Sin embargo, no se sabía con certeza que hardware llevaría o que aspecto final tendría. Ahora, por fin vemos el que sería su diseño final en versión preliminar, el cual tendrá cubiertas metálicas para esconder los D-pads, joysticks y botones. GPD WIN Max 2 ofrecerá una pantalla más grande que su antecesora y estará equipada con un Intel i7-1260P o un AMD Ryzen 7 6800U.
GPD lleva ya unos días enseñando tanto en redes sociales como en YouTube, el diseño final que tendrá la consola, al menos en fase de prototipo. Ahora por fin vemos como luce el futuro PC/consola portátil de GPD, el cual estéticamente destaca por utilizar una cobertura metálica a ambos lados del dispositivo. Además, en Twitter han desmontado la consola, mostrando su interior.
Así es el interior de la GPD WIN Max 2
Respecto al interior de la consola, lo primero que nos llama la atención en la enorme batería que contiene, ocupando todo lo largo de la misma y parece ser que está dividida en dos. Vemos también un gigantesco disipador que se encargará de refrigerar el Intel i7-1260p o el Ryzen 7 6800U dependiendo de nuestra elección.
El disipador, semejante al usado por portátiles de mayor tamaño, consta de un ventilador con un gran número de aspas y 2 heat pipes de cobre tintadas de negro. Estas tienen contacto directo con el procesador con su iGPU, teniendo así que refrigerar de 20-64W en Intel y 15-28W para AMD. En caso de usar el AMD Ryzen 7 6800U, se nos torna un sistema de refrigeración suficiente, pero...
El problema viene con Intel, que tiene un TDP mínimo de 20W, una base de 28W y un modo Turbo de 64W, siendo este último imposible de alcanzar en este dispositivo. Por tanto, habrá que bajar frecuencias y capar el rendimiento en la medida de lo posible.
Siguiendo con sus especificaciones, dispone de soporte para USB 4.0, compatible con eGPU, es decir, podemos conectar una GPU externa. Aunque hay que tener en cuenta que habrá un ancho de banda reducido comparado a conectarla por PCIe x16. Adicionalmente, ofrece soporte para SSD PCIe 4.0 en formato M.2 2230, igual que la Steam Deck.
Cuenta también con dos puertos USB-C, un puerto HDMI y un puerto USB Tipo A en la parte trasera. Como sorpresa final y algo que muchos no esperaban, soportará un módulo 4G LTE, es decir, podremos usar datos móviles en la GPD WIN Max 2.
La nueva GPD WIN Max 2 permitirá esconder los joysticks, D-Pads y botones
Tal y como vemos, el mayor cambio estético desde fuera es que los joysticks y botones ya no están presenten a primera vista. Esto supone un giro en el diseño de sus productos, ya que siempre habían ofrecido los botones y joysticks visibles. En su nueva versión, se emplea una pieza de metal idéntica al chasis para taparlos, además, cuando no la utilicemos se puede guardar en la parte trasera.
Ofrece así una pantalla de 10,1" a 1080p con unos marcos bastante finos y por ello su tamaño total es incluso menor al de una tablet de 10" que emplea como comparación GPD en su Twitter. También se compara a un portátil de 13,5", siendo este mucho más grande a la GPD WIN Max 2, algo totalmente esperable.
Actualmente, GPD se encuentra buscando testers para su prototipo en estado alfa y en caso de estar interesado, nos dan un canal de Discord donde informarse al respecto.
Actualizamos asegurando que la versión actual mostrada es, efectivamente, la del Intel i7-1260P, retrasando así la versión con Ryzen 7 6800U hasta el próximo mes.