Categorías: Juegos

Epic Online Services permitirá el crossplay entre Steam y Epic Games

En el mundo del PC gaming, la elección de la plataforma donde compramos y jugamos a nuestros juegos suele ser clara, Steam. Durante los años han surgido multitud de alternativas, como Origin, GOG o la popular Epic Games Store. Sin embargo, parece que esto podría cambiar, ya que ahora Epic ha lanzado una herramienta que permitirá crossplay entre la comunidad de Epic Games y la de Steam.

Epic Games acaba de anunciar una nueva herramienta que promete dar mucho de que hablar. Desde hoy mismo, Epic Online Services lanzará herramientas gratuitas de desarrollo para implementar servicios de crossplay. Estas formarán parte de un SDK plug and play, haciendo fácil la implementación por parte de los desarrolladores de videojuegos en sus títulos.

Las comunidades de Steam y Epic Games unidas: podrás jugar con tus amigos de Steam desde Epic

El crossplay implementado por los Epic Online Services funcionará desde el primer momento con Steam y Epic Games Store, permitiendo así combinar lo mejor de los mundos. Además, aseguran que el PC es su prioridad y Windows será la primera plataforma que lo soportará. Más adelante, llegará la compatibilidad con macOS y Linux aparte de más plataformas y tiendas.

Adicionalmente, no se olvidan de las consolas y móviles, donde aseguran que tendrán modo de juego cruzado en un futuro. Según la propia Epic, gracias a esta unión de plataformas se podrá buscar entre más de 500 millones de personas, conectarse con ellos y jugar sin problemas.

Para facilitar que los jugadores se conecten entre las distintas tiendas, los Epic Online Services incluirán una interfaz que unirá tanto a tus amigos de Steam como de Epic Games en una sola lista. Además, permitirá enviar y recibir solicitudes de amistad y unirse a sesiones multijugador independientemente de la plataforma.

También permitirá la vinculación de cuentas entre Steam y Epic Games, con actualizaciones automáticas, haciendo de esta una integración muy rápida entre plataformas. Esta idea surgió hace ya bastantes años, aproximadamente en 2018, con esperanzas de que se lanzasen servicios de crossplay en Fortnite. Actualmente, tanto su shooter estrella como Fall Guys

han demostrado tener una comunidad muy activa y a favor del sistema.

La herramienta de Epic buscará unificar todas las tiendas y plataformas en una

Epic se siente muy positiva con este avance, siendo ellos los primeros en unir su comunidad con la de Steam, que goza de un número de jugadores mayor. Si bien los juegos regalados por Epic Games han sido muchos y varios de notoria calidad, la ausencia de amigos y gente que utilice la plataforma ha sido un inconveniente a la hora de jugar.

Y es que, Steam lleva con nosotros desde septiembre de 2003, casi 2 décadas que se dice pronto. Esta ha sido una tienda que ha gozado de descuentos muy atractivos (ahora no tanto), que junto al boca a boca como promoción y juegos como Counter Strike o Dota 2, han llevado a catapultarse a la cima a la empresa de Valve.

Mientras tanto, Epic Games salió en diciembre de 2018, 15 años después, con unos inicios un tanto controvertidos. No obstante, Epic decidió imponer un modelo de negocio donde regala cada jueves una serie de juegos. Esto, junto a su producto estrella, Fortnite, ha hecho que incrementase su popularidad en muy poco tiempo.

 

Sin embargo, sigue estando por detrás de Steam y mediante herramientas como esta, podemos decir que Epic Games Store se clasificará como aquella que unió las comunidades. En vez de ser un enemigo de la competencia, unirse a ella

en esta situación probablemente sea la mejor opción.

Lo mejor de todo, es que todos salimos ganando, al menos desde el punto de vista de los jugadores. Si todo funciona bien y sin problemas, el hecho de poder jugar con todo el mundo indistintamente de que plataforma utilice, se muestra como una oferta difícil de rechazar.

Borja Colomer

Entradas recientes

ASUS DIY-APE Revolution: el concepto que cambiará el modding en tu PC

A la hora de montar nuestro PC a piezas, una de las partes más tediosas…

14 mins hace

Estas son las 8 GPU AMD RX 7000 que se lanzarán contra las RTX 40

Ya queda muy poco para que llegue la nueva generación de gráficas de NVIDIA y…

2 horas hace

La placa base MSI B650 más económica parte en los 200 dólares

Para cerrar el día, nada mejor que hablar del precio de las placas base de…

12 horas hace

Google obligaría a usar YouTube Premium para ver videos 4K en iOS

Google no solo ha decidido cerrar Stadia, sino que parece que está ideando nuevos cambios…

16 horas hace

Ubisoft ayudará a los usuarios de Stadia a transferir sus juegos al PC

Hace nada conocimos la noticia de que Google Stadia iba a cerrar pronto, de hecho…

17 horas hace

Las Intel Arc A750 y A770 en Vulkan rinden como una RX 6700 XT

Apenas quedan unos días para que el embargo de las Intel Arc se levante y…

18 horas hace

Esta web usa cookies.