Consolas

El Steam Deck Docking Station sufre un retraso debido a la escasez

Compartir

Valve anunció en la noche ayer que su Steam Deck Docking Station ha sufrido un retraso, es decir, la estación de acoplamiento oficial de Steam Deck, la cual te permite aumentar su conectividad y facilitar su conexión a un televisor para disfrutar de los juegos a una mayor resolución. Básicamente la compañía indica que se ve forzada a retrasar su lanzamiento debido a la suma de la escasez de componentes y al cierre de sus fábricas en China tras las nuevas normas impuestas debido a un nuevo brote de COVID.

La compañía no llegó a fijar ninguna fecha estimada para su lanzamiento, por es bastante posible que los primeros docks que podamos ver en el mercado sean de marcas de terceros en vez del accesorio oficial fabricado por Valve. Hay que recordar que pese a que no se ha procedido a su lanzamiento, la compañía ya ha lanzado alguna que otra actualización centrada en mejorar el soporte y la compatibilidad con los HUBs USB

, ya que básicamente el dock es lo mismo, ampliar el número de conexiones para incluso usar la consola como si fuera un portátil con ratón y teclado, o mejorar sus capacidades multimedia, lo que implica más conexiones UBS o poder tener acceso a una mayor cantidad de tarjetas SD.

Hola a todos: Debido a la escasez de componentes y a los cierres en nuestras fábricas a causa del COVID, el lanzamiento de la estación de acoplamiento oficial de la Steam Deck se ha retrasado. Estamos trabajando para mejorar la situación y compartiremos más información en cuanto dispongamos de ella. Esto no afecta al calendario de producción ni a las ventanas de reserva de Steam Deck (se trata de componentes y fábricas distintas).

Mientras tanto, el equipo sigue trabajando para mejorar la experiencia de conexión de Steam Deck con todo tipo de HUBs USB-C y pantallas externas.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

12 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

12 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

14 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

14 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.