Criptomonedas

El Ethereum sigue cayendo, al igual que se vuelve a retrasar la transición a PoS

Compartir

Si tienes criptomonedas no te voy a decir nada nuevo, y es que los valores siguen por los suelos, pero el Ethereum sigue siendo una de las más castigadas, hasta el punto de que ha alcanzado su valor más bajo de los últimos 15 meses.

Ha sido en las últimas horas cuando ha llegado a experimentar una notoria caída en torno al 10 por ciento, y esto se debe a que los desarrolladores han vuelto a anunciar en el día de ayer un nuevo retraso de la transición de la red Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). Según reveló Bloomberg, los desarrolladores encontraron algunos errores con PoS en una de las redes de prueba más antiguas de la red y por ello decidieron retrasar la fusión.

El principal motivo para la transición de la red Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS) se debe a los altos costos de energía que alimentan enormes operaciones de minería de criptomonedas que funcionan las 24 horas del día los 7 días a la semana, por no hablar del acaparamiento a nivel mundial de tarjetas gráficas destinada a gamers y usuarios profesionales que han visto como todas estas GPUs iban a parar a granjas de minado añadiendo una mayor presión a la cadena de suministro, ya castigada por el COVID, y favoreciendo los aumentos de los precios.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, declaró que la fusión podría producirse en agosto si los desarrolladores no descubrían ningún problema importante. Aunque también llegó a mencionar que la fusión podría retrasarse hasta septiembre u octubre

. Tim Beiko, que coordina a los desarrolladores de Ethereum, está preocupado por el agotamiento de los desarrolladores por ir demasiado rápido. En una entrevista con Bloomberg, Beiko estimó que había entre un 1 y un 10% de posibilidades de que la fusión no se produjera este año.

“Si retrasamos esto, creo que debería ser un retraso realista para mantener un sentido de urgencia”, dijo Tim Beiko. “Pero demasiada presión empuja a los equipos a agotarse, esa también es una situación en la que no queremos estar”.

La incertidumbre en torno al Ethereum ha frenado en seco la escasez y la especulación de precio de GPUs

¿Para el usuario de a pie qué significa todo esto? pues que no es rentable minar Ethereum a día de hoy, y esto implica que nadie está creando nuevas granjas, ya que es inviable recuperar la inversión realizada. Esto ha conllevado que el stock de GPUs se normalizara en cuestión de meses, y que ya prácticamente todas las gráficas del mercado se estén moviendo en los precios recomendados de venta.

Adicionalmente, los revendedores de GPUs a precios abusivos han desaparecido, y si la cosa continua así, cuando ya incluso las granjas actuales dejen de ser rentables, podríamos ver un mercado de GPUs de segunda mano colapsado, por lo que los fabricantes de GPUs experimentarían una gran caída en ingresos y envíos. Eso sucederá exactamente cuando se produzca la mudanza a la red PoS.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC un requisito si queremos el nuevo IA Explorer de Windows 11

Qualcomm es una compañía que siempre hemos relacionado con el mercado de los móviles, pues… Leer más

19 mins hace

GALAX tiene la GeForce RTX 4060 Ti más compacta del mundo: 1 slot y 1 ventilador

En China ha sido donde hemos visto la GALAX GeForce RTX 4060 Ti MAX, la… Leer más

1 hora hace

Netflix cambia de política: dejará de decir cuántos usuarios usan su plataforma de streaming

Hoy es noticia que Netflix comenzará a cambiar su política en cuanto a lo que… Leer más

2 horas hace

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

3 horas hace

Meta anuncia Llama 3: rendimiento comparado a Google Gemini y optimización para el hardware de Intel y NVIDIA

OpenAI desarrolló ChatGPT inicialmente utilizando su modelo de IA GPT-3.5, para luego posteriormente actualizarlo a… Leer más

3 horas hace

Micron recibirá 6.100 millones de dólares para crear fábricas de memoria en Nueva York

La compañía estadounidense de memoria Micron Technology está de enhorabuena, y es que recibirá 6.100… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.