El Asus ROG Strix SQ7 llega a unas velocidades de lectura de 7000 MB/s

A principios del mes de mayo conocíamos el lanzamiento del Asus ROG Strix SQ7, el primer SSD que lanza la compañía el mercado, pero no ha sido hasta el día de hoy que hemos podido conocer las especificaciones.

De esta forma, ahora sabemos que estamos ante una unidad basada en la controladora Phison E18 @ 12nm, que junto a unos chips de memoria 3D TLC de 176 capas fabricado por Micron, memoria DDR4 para la caché, y una interfaz NVMe PCIe 4.0 x4, conocemos que su rendimiento será de hasta 7000 MB/s en lo que respecta a la velocidad secuencial de lectura, mientras que la velocidad de escritura será de hasta 6000 MB/s, por lo que es una unidad tope de gama dentro de su segmento.

Asus ROG Strix SQ7

En lo que respecta a la capacidad, parece que todo sigue como hasta ahora, y eso se traduce en que únicamente existiría un modelo de 1 TB de capacidad. Por lo demás, la unidad viene refrigerada mediante un disipador ultradelgado fabricado en grafeno, lo que le permite ser usado en equipos de sobremesa, equipos portátiles, además de tener plena compatibilidad con la consola PlayStation 5. La compañía evita así ofrecer una solución con un generoso disipador de aluminio que pueda generar problemas de compatibilidad, y es que a día de hoy, cualquier placa base de gama media-alta ya incluye su propio disipador de aluminio para el SSD.

Como viene siendo ya costumbre, ya puedes conocer las especificaciones del Asus ROG Strix SQ7, pero no su disponibilidad y al precio que llegará al mercado.

Artículos relacionados