El antivirus Microsoft Defender llega a dispositivos Android, iOS y macOS

Microsoft ha anunciado que su herramienta de seguridad Microsoft Defender ya está disponible en forma de aplicación en las cuatro plataformas más importantes del mundo, y estas no son otras que Windows, junto a tres nuevas plataformas: Android, iOS y macOS, por lo que su herramienta ahora se puede instalar en cualquier smartphone, tablet u ordenador de la competencia.

Según indica la compañía, estará disponible como parte del servicio Microsoft 365, y está diseñado para ofrecer protección contra las amenazas en línea, así como contra las locales. En Windows y macOS, Microsoft Defender funcionará junto con el antivirus integrado o de terceros, al tiempo que ofrece protección contra los ataques de phishing en Internet. La aplicación también mostrará el estado de seguridad de los demás dispositivos en los que esté instalada y proporcionará alertas de seguridad.

Microsoft Defender

En Android, Microsoft Defender incluye su propio antivirus junto con el escaneo de malware para las aplicaciones actualmente instaladas y las recién descargadas. También ofrece protección web como las aplicaciones de escritorio. La aplicación para iOS es la menos útil, ya que solo incluye protección web pero, al igual que las otras aplicaciones, puedes ver el estado de seguridad de tus otros dispositivos en los que está instalada la aplicación.

La aplicación es una descarga gratuita en todas las plataformas, pero requiere una suscripción a Microsoft 365.

Las sofisticadas ciberamenazas de hoy en día requieren un enfoque moderno de la seguridad. Y esto no se aplica sólo a las empresas o a las entidades gubernamentales: en los últimos años hemos visto aumentar exponencialmente los ataques contra los particulares. Cada segundo se producen 921 ataques con contraseña. Hemos visto cómo las amenazas de ransomware se extienden más allá de sus objetivos habituales para ir a por las pequeñas empresas y las familias. Y sabemos que, a medida que los malos actores se vuelven más y más sofisticados, tenemos que aumentar también nuestras defensas personales.

Por eso es tan importante que protejamos toda tu vida digital, tanto si estás en casa como en el trabajo: las amenazas no terminan cuando sales de la oficina o cierras el portátil del trabajo por un día. Necesitamos soluciones que le ayuden a usted y a su familia a estar seguros en su forma de trabajar, jugar y vivir.

Por eso me complace compartir la disponibilidad de Microsoft Defender para particulares, una nueva aplicación de seguridad en línea para los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familiar. Creemos que todas las personas y familias deben sentirse seguras en línea. Este es un paso emocionante en nuestro viaje para llevar la seguridad a todos y estoy encantado de compartir con ustedes más sobre esta nueva aplicación, disponible con características para que usted pueda probar hoy.

Artículos relacionados