Juegos

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Compartir

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que ya se siente lenta, debes saber que el modder “PotatoOfDoom” ha lanzado un mod con el cual podrás utilizar la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 (AMD FSR 2.0) para aumentar drásticamente el rendimiento.

Hay que recordar que el juego sólo ofrece soporte a la versión AMD FSR 1.0, lo que implica una peor calidad visual y rendimiento respecto a la versión más reciente de su tecnología de reescalado.

Cyberpunk 2077 AMD FSR 1.0 vs FSR 2.0

Este mod funciona simplemente reemplazando el archivo .dll de la tecnología rival NVIDIA DLSS, sustituyéndolo por uno personalizado que permite la implementación del AMD FSR 2.0. Esto implica que en el juego deberás activar la tecnología NVIDIA DLSS para realmente ejecutar la tecnología de AMD, la cual es obligatoria de usar en caso de que cuentes con un hardware medianamente modesto, ya que se le suma que Cyberpunk 2077 es un juego que demanda bastante hardware para moverse con soltura.

Según su creador, su NVIDIA GeForce GTX 1080 consiguió duplicar el rendimiento al hacer uso de la tecnología de reescalado, pudiendo así hacer que el juego se ejecute a unos 45 FPS a una resolución 4K.

¡Atención!
Esta es una prueba de concepto para ver si este mod es factible. ¡Puede experimentar errores!

Este mod intenta reemplazar DLSS con FidelityFx Super Resolution 2.0. El mod está todavía en desarrollo, pero los primeros resultados son ya bastante impresionantes: Mi GTX 1080 es capaz de ejecutar Cyberpunk en 4k con unos ~45 FPS, lo que supone una mejora del doble de rendimiento en comparación con el rendimiento nativo de 4K, mientras que tiene un impacto de calidad muy menor. Además, ¡sí! este mod es compatible con cualquier GPU de AMD, Intel y Nvidia que pueda manejar Cyberpunk.

¿Cómo funciona?
Tanto FSR 2.0 como NVIDIA DLSS son escaladores temporales y funcionan (excepto por algunas diferencias menores) de forma muy similar. Esto significa que ambos sistemas necesitan datos similares para funcionar. Por suerte, NVIDIA publica su implementación de DLSS como una biblioteca dinámica (un archivo .dll). Esto nos permite simplemente sustituir la DLL en cuestión por nuestra propia versión que es capaz de traducir los comandos de NVIDIA DLSS a FSR 2.0. Las reimplementaciones de la API como Wine o DXVK funcionan de forma similar.

Puedes descargar el mod desde el siguiente enlace.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Los Intel Lunar Lake-V (Core Ultra 200V) ofrecerán hasta 8 núcleos (4x P-Core + 4x LP E-Core)

El conocido leaker "Golden Pig" ha revelado que los procesadores Intel Lunar Lake-MX han sido… Leer más

6 horas hace

Fallout 76 logra un nuevo récord de jugadores en Steam gracias a la serie de Amazon Prime

Los videojuegos a menudo coexisten con otros medios como el cine, libros o música, donde… Leer más

7 horas hace

Samsung y TSMC postergan la compra de escáneres a ASML y hacen caer sus reservas un 61%, ¿tenemos otra burbuja en los chips fomentada por la IA?

Malas noticias para ASML, por no decir desastrosas. Dos de sus principales clientes han decidido… Leer más

8 horas hace

Un minijuego de Borderlands 3 ha permitido investigar el comportamiento de las bacterias en el intestino humano

Gearbox fue fundada en 1999 por un equipo de únicamente cinco personas que tenían experiencia… Leer más

9 horas hace

La empresa china de chips, Huaxia, una de las 5 más grandes del país, está en quiebra, ¿otro golpe de EE.UU.?

De ser una de las mejores empresas de creación de chips del país más prometedor… Leer más

9 horas hace

Esta web usa cookies.