Categorías: Juegos

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que ya se siente lenta, debes saber que el modder “PotatoOfDoom” ha lanzado un mod con el cual podrás utilizar la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 (AMD FSR 2.0) para aumentar drásticamente el rendimiento.

Hay que recordar que el juego sólo ofrece soporte a la versión AMD FSR 1.0, lo que implica una peor calidad visual y rendimiento respecto a la versión más reciente de su tecnología de reescalado.

Cyberpunk 2077 AMD FSR 1.0 vs FSR 2.0

Este mod funciona simplemente reemplazando el archivo .dll de la tecnología rival NVIDIA DLSS, sustituyéndolo por uno personalizado que permite la implementación del AMD FSR 2.0. Esto implica que en el juego deberás activar la tecnología NVIDIA DLSS para realmente ejecutar la tecnología de AMD, la cual es obligatoria de usar en caso de que cuentes con un hardware medianamente modesto, ya que se le suma que Cyberpunk 2077 es un juego que demanda bastante hardware para moverse con soltura.

Según su creador, su NVIDIA GeForce GTX 1080 consiguió duplicar el rendimiento al hacer uso de la tecnología de reescalado, pudiendo así hacer que el juego se ejecute a unos 45 FPS

a una resolución 4K.

¡Atención!
Esta es una prueba de concepto para ver si este mod es factible. ¡Puede experimentar errores!

Este mod intenta reemplazar DLSS con FidelityFx Super Resolution 2.0. El mod está todavía en desarrollo, pero los primeros resultados son ya bastante impresionantes: Mi GTX 1080 es capaz de ejecutar Cyberpunk en 4k con unos ~45 FPS, lo que supone una mejora del doble de rendimiento en comparación con el rendimiento nativo de 4K, mientras que tiene un impacto de calidad muy menor. Además, ¡sí! este mod es compatible con cualquier GPU de AMD, Intel y Nvidia que pueda manejar Cyberpunk.

¿Cómo funciona?
Tanto FSR 2.0 como NVIDIA DLSS son escaladores temporales y funcionan (excepto por algunas diferencias menores) de forma muy similar. Esto significa que ambos sistemas necesitan datos similares para funcionar. Por suerte, NVIDIA publica su implementación de DLSS como una biblioteca dinámica (un archivo .dll). Esto nos permite simplemente sustituir la DLL en cuestión por nuestra propia versión que es capaz de traducir los comandos de NVIDIA DLSS a FSR 2.0. Las reimplementaciones de la API como Wine o DXVK funcionan de forma similar.

Puedes descargar el mod desde el siguiente enlace.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la GTX 2080, la única tarjeta gráfica NVIDIA GTX con Ray Tracing

Si hablamos de Ray Tracing, las NVIDIA RTX siempre han sido el referente que empezó…

36 mins hace

El precio de los procesadores sube… ¡Antes de quedar obsoletos!

Dicen que las palabras se las lleva el viento, que donde se dijo digo, digo…

2 horas hace

Las CPU AMD pierden más de un 50% de rendimiento por esta vulnerabilidad

Cada vez que hablamos sobre una vulnerabilidad, sabemos que va a ocurrir lo que todos…

3 horas hace

Rusia ya tiene listo su primer portátil, ¿han intentado copiar a Apple?

Fue a principios de año cuando comenzamos a hablar de este portátil que ahora toma…

4 horas hace

¿El mayor unboxing de CPU de la historia? ¡3.500 Ryzen 7 6800U!

Muchas veces se habla de lo difícil que es encontrar portátiles con los procesadores AMD…

15 horas hace

LattePanda 3 Delta: así es este PC de bolsillo con 4 Cores y 8 GB de RAM

Cuando hablamos de ordenadores en miniatura, la Raspberry Pi es el más popular con diferencia,…

16 horas hace

Esta web usa cookies.