Diablo Immortal se convierte en el mejor (y peor) lanzamiento de la franquicia

Activision Blizzard ha anunciado que su último lanzamiento, Diablo Immortal, se ha convertido en el mayor lanzamiento de la historia de la franquicia Diablo. Obviamente esto se debe a que el juego es gratuito, por lo que la compañía está ligando este hito a que el juego ha superado las 10 millones de descargas en una semana, algo que incluso podría parecer poco sabiendo que el juego ha llegado tanto a PC como a los dispositivos móviles Android e iOS. Si lo comparamos con otros juegos exclusivos de dispositivos móviles, también gratuitos, pues las cifras son muy bajas como para catalogarlas de un éxito.

"Un saludo a los héroes de Santuario.

En solo una semana, Diablo Immortal es el mayor lanzamiento de la historia de la franquicia.

Gracias por cazar con nosotros", indicó la compañía en sus redes sociales.

Diablo Immortal

Lo curioso de todo, es que Diablo Immortal tiene otro récord, ser el juego peor valorado de la compañía, y es que en Metacritic, de una media de 1040 reviews en el momento de la redacción, el juego presenta una puntuación de apenas 0,2 puntos sobre 10. Así que mientras que Activision Blizzard saca pecho del numero de descargas de un juego gratuito, por otro lado sólo se leen numerosas quejas relacionadas con la mecánica Pay-to-Win del juego, donde hay numeroso contenido del juego que sólo es accesible pagando, ya que con el dinero del juego tardarías años en conseguirlo.

Solo el tiempo, y los ingresos generados, dirá si el juego será un éxito o no, pero por ahora alardear de que es el mejor lanzamiento de un juego de Diablo por únicamente nombrar las cifras de descarga de un producto gratuito para las masas, no es que sea algo realmente de lo que se pueda alardear, y más después de haberse visto forzada la compañía para lanzar una versión del juego en PC.

Artículos relacionados