Categorías: Criptomonedas

Hacienda a por las criptomonedas: habrá declaración anual en España

Era cuestión de tiempo y a partir del año que viene el cerco a las criptomonedas se estrechará bastante en nuestro país. Y es que España de la mano de Hacienda quiere poner el pie en el cuello de todo aquel usuario o empresa que tenga criptoactivos, aka, criptomonedas, puesto que considera una posible amenaza defraudadora el poseer estos de manera no controlada. ¿Cuándo piensa lanzar esta declaración anual de cuentas?

No te quepa duda de que la situación de España es crítica en lo económico, puesto que los datos están siendo tremendamente negativos y las previsiones con la inflación y la subida de intereses no están ayudando. Por ello, Hacienda con el respaldo del gobierno van a poner su mirada en los criptoactivos de cualquier índole, pero sobre todo en las criptomonedas.

¿Afán recaudatorio o simple ataque a las criptomonedas y NFT?

Pues es una gran pregunta y lo peor es que no son autoexcluyentes. El texto no está todavía cerrado, pero lo poco que se sabe hace referencia a un reglamento que va a exigir a particulares y empresas de servicios de criptoactivos una presentación anual de modelos informativos sobre monedas virtuales, tanto si hacemos transacciones con ellas en España como si es en el extranjero.

En otras palabras, es un cerco directo a las criptomonedas y NFT donde Hacienda quiere saber lo que tienes, dónde lo tienes y sobre todo, cómo lo manejas, terminando con ello con la descentralización e inviolabilidad que tenían estos activos.

El objetivo, obviamente, es lanzar un marco de fiscalización que repercuta en las arcas del estado de forma directa, puesto que nuestro país está cerca del llamado default. Por lo tanto, el gobierno tras años despilfarrando dinero "gratis" del BCE

ahora busca medidas desesperadas que aumenten la recaudación y si no se consigue esto... Las medidas podrían ser mucho más severas.

Declaración de criptomonedas en España: desde multas hasta la prohibición

Si este borrador basado en un marco de fiscalización no prospera, no logra sus objetivos, puedes tener por seguro que las medidas se van a endurecer bastante. El problema es que las criptomonedas están fuera de las garras de los gobiernos y por lo tanto, los beneficios también (socializar pérdidas es un hecho visto lo visto).

Así que esto va encaminado, aparentemente, a una excusa más que a una declaración de intenciones donde tras un par de años y pruebas y errores, como no se podrá controlar el mercado de criptodivisas ni ofrecer modelos informativos en particulares y empresas, el siguiente paso será la prohibición en la UE de estas.

Los motivos son varios: control de inversión, control del capital, control del movimiento del dinero, Euro Digital y curiosamente, seguro que no oiremos nada de esto en los medios de comunicación, pero sí el último punto: generación de carbono y consumo energético

.

En plena crisis energética ningún continente se puede permitir despilfarros de millones de vatios por hora consumidos en un mercado que ningún gobierno controla. Por lo tanto, si no lo pueden controlar lo censurarán, lo acotarán y lo harán desaparecer a base de perseguirlo con nuevas leyes. El primer paso es esta declaración anual de criptomonedas y NFT en España, la cual por cierto entrará en vigor el 1 de enero de 2023, así que si tienes criptoactivos y no quieres declararlos, te van a forzar a vender, pasar por caja de mamá Hacienda y olvidarte de ellos, al menos por un buen tiempo.

Protector Indefinido

Entradas recientes

Team Group MP44L: SSD PCIe 4.0 a 5000 Mbps con disipador de grafeno

Team Group anunció el lanzamiento de un nuevo SSD, el MP44L, del cual alardean de…

9 mins hace

Intel se lo pone difícil a AMD, el i9-13900K es un 60% más rápido en 7-Zip

Ya queda menos para que todo se resuelva entre Intel y AMD en procesadores para…

1 hora hace

MSI Prestige 16: el portátil ultradelgado con Mini LED y RTX 3050 Ti

MSI anunció el lanzamiento de su nuevo equipo portátil Prestige 16 (A12UD), el cual destaca…

2 horas hace

La Arc A750 no es tan rápida, un error infló sus datos de rendimiento

El día de hoy parece que va de recoger cable y cambiar versiones y hechos,…

3 horas hace

iPhone 14: fecha de lanzamiento filtrada, primeras imágenes y pantalla

La próxima generación de smartphones de Apple está a la vuelta de la esquina y…

4 horas hace

Goku armado hasta los dientes gracias a Fortnite x Dragon Ball

Quizás nunca te habías imaginado ver a Goku, Vegeta, Beerus o Bulma repartiendo justicia a…

6 horas hace

Esta web usa cookies.