Review: Corsair K70 RGB TKL OPX, el modelo compacto ahora con interruptores Corsair OPX

Con nosotros tenemos hoy el nuevo Corsair K70 RGB TKL OPX, una nueva edición de este teclado compacto ya clásico que incorpora los interruptores Corsair OPX optomecánicos, manteniendo las  teclas multimedia, la iluminación ARGB y el interruptor Tournament.

Corsair K70 RGB TKL OPX

Veamos para comenzar las especificaciones técnicas del Corsair K70 RGB TKL OPX:

Corsair K70 RGB TKL OPX
Dimensiones 360 x 164 x 40 mm (largo, ancho, alto)
Peso 880 gramos
Teclas Teclas de plástico ABS
Teclas multimedia + Rueda volumen
Interruptores Corsair OPX (lineal)
Fuerza de actuación: 45G
Distancia de actuación: 1,0 mm
Recorrido: 3,2 mm
Durabilidad: 150 millones de pulsaciones
NKRO
Iluminación ARGB
Conexión Cable mallado de 1,8m desmontable con USB-C 3.0
Polling Rate: 8000 Hz con AXON
Otros Interruptor Tournament

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el teclado Corsair K70 RGB TKL OPX para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Corsair K70 RGB TKL OPX - Embalaje 1

El teclado Corsair K70 RGB TKL OPX llega en una caja de cartón con la estética característica de la marca, mostrando en el frontal el diseño del producto y en el reverso sus principales características.

Corsair K70 RGB TKL OPX - Embalaje 2

Corsair K70 RGB TKL OPX - Embalaje 3

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y una bolsa de plástico, siendo acompañado de la documentación y el cable desmontable de USB-C 3.0 a USB-A con 1,8 metros de longitud, por lo que ni rastro de las teclas alternativas que se incluían en versiones previas.

Corsair K70 RGB TKL OPX - Accesorios

Corsair K70 RGB TKL OPX

Corsair K70 RGB TKL OPX - Diseño 1

Extraemos el Corsair K70 RGB TKL OPX de todo su embalaje y nos encontramos ante un compacto teclado en formato TKL, es decir, que pierde el teclado numérico, fabricado sobre chasis de aluminio cepillado que lleva su peso hasta los 880 gramos. Eso sí, como dejan patente sus dimensiones de 360 x 164 x 40 mm, tan solo es compacto en cuanto a longitud, pues el ancho es más elevado de lo normal por la tira de teclas superior. Debemos destacar la excelente iluminación LED ARGB de todas sus teclas, la cual podemos configurar desde el software iCUE con infinidad de efectos por capas.

Corsair K70 RGB TKL OPX - Diseño 2

En la esquina superior izquierda encontramos 4 teclas multimedia que permiten controlar la reproducción de audio, mientras que en la derecha queda una adicional para silenciar el sonido y la ya habitual rueda de control de volumen metálica. Además, tenemos 3 teclas que permiten cambiar de perfil, elegir la intensidad lumínica y bloquear la tecla de Windows.

Corsair K70 RGB TKL OPX - Diseño 3

Corsair K70 RGB TKL OPX - Diseño 4

Las teclas son de plástico ABS convencional, a diferencia de la versión americana con teclas PBT, de mejor calidad. Bajo ellas encontramos los interruptores Corsair OPX, los optomecánicos de la marca. Estos ofrecen recorrido lineal de 3,2 mm de longitud, activándose con 45 g en 1,0 mm de su recorrido y prometiendo 150 millones de pulsaciones.

Corsair K70 RGB TKL OPX - Diseño 5

Corsair K70 RGB TKL OPX - Diseño 8

Es del lado trasero encontramos un conector USB-C 3.0 para el cable desmontable, así como un interruptor que permite activar el modo Tournament. Este limita la iluminación a un color fijo y deshabilita las acciones, macros y los perfiles, dejando el teclado en su más simple función para evitar cualquier distracción compitiendo.

Corsair K70 RGB TKL OPX - Diseño 12

Por último, un vistazo a la base nos permite comprobar como cuenta con patas estabilizadoras de goma y con patas alzadoras que permiten 2 niveles de altura de la parte trasera para adaptar su ergonomía a nuestro gusto.

Pruebas

Corsair K70 RGB TKL OPX - Pruebas

Hemos probado el teclado Corsair K70 RGB TKL OPX durante horas de juego y de escritura debiendo destacar que no hemos necesitado ningún periodo de adaptación a él, pues todo está donde debe estar y los interruptores son de lo más habituales y fáciles de usar. Eso sí, echaremos mucho en falta el teclado numérico si estamos habituados a trabajar con él, aunque mejorará la ergonomía al poder acercar el ratón frente al cuerpo.

 

En la práctica, los Corsair OPX se muestran muy rápidos y precisos, sin necesidad de una gran fuerza para activarlos, pero sin provocar pulsaciones indeseadas, además de no producir fatiga escribiendo durante horas sobre ellos. Cierto es que su sonoridad es algo elevada, algo que podemos apreciar en el video anterior.

Corsair K70 RGB TKL OPX - Pruebas NKRO

Por otro lado, destacar que la tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, permitiendo presionar todas las teclas de forma simultánea. Además, tenemos un Polling Rate de 8.000 Hz para minimizar la latencia hasta un punto inimaginable, aunque en la práctica los 1000 Hz parecen más que suficientes.

Software

Corsair K70 RGB TKL OPX - Software 1

Como no podía ser de otra forma en la marca, el software de control y configuraciones es iCUE. Este permite asignar cualquier función o macro a todas las teclas, así como configurar su iluminación con infinidad de modos y posibilidades y bloquear la función de algunas de ellas.

Corsair K70 RGB TKL OPX - Software 2

Corsair K70 RGB TKL OPX - Software 3

Conclusión

Corsair K70 RGB TKL OPX

El teclado mecánico Corsair K70 RGB TKL OPX se actualiza para contar ahora con la opción de los interruptores Corsair OPX, los optomecánicos de la marca. Estos ofrecen un recorrido lineal realmente corto, siendo ideales tanto para jugar como para escritura. Ofrece además teclas multimedia e iluminación ARGB totalmente configurable, así como un interruptor Tournament que personalmente me parece innecesario gracias a las posibilidades del propio software iCUE. Eso sí, esta versión no incluye las teclas alternativas para WASD ni reposamuñecas, cosa que si incluyen sus hermanos de mayor tamaño.

Podremos encontrarlo desde hoy mismo a la venta por 149,99 euros, mismo precio oficial que su hermano con interruptores Cherry MX Red. Es un precio algo elevado que parece instaurarse en la gama alta de las principales marcas de periféricos, con mucha competencia asiática que solo peca de no ser ISO ES, cosa que este modelo si ofrece.

Principales ventajas
+ Muy buen diseño y acabados
+ Interruptores Corsair OPX de gran calidad
+ Teclas multimedia y rueda de volumen
+ NKRO
+ Excelente iluminación ARGB
+ Cable USB-C 3.0 desmontable
Aspectos Negativos
- Precio elevado
- Podría incluir un reposamuñecas como otros modelos de la marca
Otros Aspectos
* Teclas de plástico ABS para España

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Corsair K70 RGB TKL OPX.

Galardón de Oro

Artículos relacionados