Así es N-FRAME-OP01, caja abierta, bracket y monitor todo en uno

El mundo de las carcasas de PC no solo se limita a las típicas torres E-ATX, ATX, Micro-ATX o Mini-ITX, sino que fuera de esos estándares, encontramos una mayor variedad proveniente de modders y fabricantes custom. La que concierne la noticia de hoy proviene de una compañía japonesa, Nagao Industry Inc. la cual ha fabricado una caja de PC open frame. Como complemento a esta, se ha diseñado un bracket que permite unir el ordenador y el monitor, compatible con VESA, así es la N-FRAME-OP01.

Para gustos, colores, o así es como dice el dicho, y es que; la elección de la caja de un PC va a ser decidida por el cliente enteramente. Este es uno de los pocos componentes donde podemos enfocarnos únicamente en su estética y/o funcionalidad. Teniendo en cuenta que las carcasas de los ordenadores nos proporcionan refrigeración, puertos o mayor silencio en términos generales, es raro ver el uso en chasis como el open frame de la noticia.

N-FRAME-OP01, un bracket para conectar el PC a un monitor mediante VESA

N-FRAME-OP01 Tamaños ATX Monitor

N-FRAME-OP01 es compatible con el estándar VESA 75 x 75 mm/100 x 100 mm, tenemos esta carcasa de PC diseñada por Nagao Industry Inc. Dicha empresa, fundada en 1971, se dedica al procesamiento de metal de alta precisión y manufacturación del mismo. Con clientes del sector médico, las telecomunicaciones, equipos de audio y fabricación para ordenadores OEM, la compañía se muestra como veterana en la industria.

Ellos han creado así un chasis open frame compatible con todos los formatos anteriormente mencionados de torres de PC. Estos serían EATX, ATX, MATX, ITX; haciendo referencia a su compatibilidad con las placas base. Por ello tenemos la disponibilidad del bracket para conectar el monitor con un PC en todas las versiones posibles. Por ello, dependiendo del tamaño de la placa, componentes y fuente que queramos usar, podremos montar desde un PC pequeño hasta uno con placa E-ATX y refrigeración líquida.

Eso sí, hay ciertas limitaciones, por ejemplo, no es compatible con fuentes de alimentación SFX, que suelen ser utilizadas en ordenadores de menor tamaño. Tampoco se puede combinar con el bracket para refrigeración líquida trasera, teniendo que instalarla en un lateral. Igualmente, no se garantiza la compatibilidad con todos los monitores, de hecho, no indican modelos de pantallas compatibles.

Con lo que sí es compatible, y menos mal, es con fuentes tamaño ATX estándar, las cuales son más baratas que las SFX. Respecto al bracket en sí, permite ajustar la altura del monitor en intervalos de 12,5 mm; ofreciendo bastante flexibilidad en este aspecto. El último de los añadidos que menciona, sería que el bracket viene con un soporte para prevenir el tambaleo. Si bien en las fotos que vemos del producto acabado el resultado es bastante original, no podemos evitarnos preguntar: ¿A qué tipo de clientes va destinado este producto?.

Tiene un diseño bastante único, pero no le encontramos un uso para justificar su compra

Bracket PC Open Frame Monitor

Y es que, en términos de portabilidad, estamos ante un equipo completo que ocupa bastante volumen, con una altura y un espesor dignos de una carcasa de PC normal. Comentamos esto, porque vemos un asa en la parte superior, algo que no nos da mucha seguridad tratándose de un sistema completamente abierto. Siendo optimistas, quizá va dirigido a aquellos que tienen ordenadores en exposición, pero tampoco ofrece ese aspecto agresivo e iluminación RGB a la que nos han acostumbrado.

Además, para colmo, el bracket N-FRAME-OP01 se compra por separado del chasis abierto y, sin conocer el precio de ninguno, suponemos que saldrá caro. Finalizamos con ello dejando las especificaciones del producto:

  • Material: Hierro de 2 mm de espesor.
  • Tratamiento: Pintura negra.
  • Accesorios: Tornillos de montaje + Pies de goma antideslizantes + Manual de instrucciones.
  • Dimensiones del paquete: 360 mm x 130 mm x 30 mm aprox.
  • Peso total: 880 gramos aprox.
  • Lugar de fabricación: Hecho en Japón.

Artículos relacionados