Criptomonedas

Bitcoin se desploma y comienzan «los corralitos» en los exchanges

Compartir

Atrás quedan los tiempos donde el Bitcoin tenía un valor de casi 50.000 euros, en una época donde la minería por GPU para Ethereum estaba en auge. Puede parecer que fue hace mucho tiempo, pero esa era la cifra que valía 1 Bitcoin en noviembre de 2021. No ha pasado siquiera un año y ahora la criptomoneda Bitcoin tiene una caída por debajo de los 23.000 euros. Entre sus muchas causas, la plataforma Celsius Network es la más reciente, paralizando las transacciones de Bitcoin a 1,7 millones de clientes.

La industria de las criptomonedas se muestra como un mercado muy volátil, donde el Bitcoin encabeza los titulares de noticias de dicha índole. Y no es para menos, ya que es la criptodivisa más conocida del mundo, la cual ha sufrido como muchas otras un vaivén de precios constante. El último golpe ante su reciente caída ha sido dado por Celsius Network, uno de los principales prestamistas de criptomonedas.

Celsius Network pone en pausa los retiros, canjes y transferencias de Bitcoin

La plataforma Celsius Network ha comunicado a sus 1,7 millones de clientes, que ponía en pausa todo tipo de operaciones con Bitcoins. El comunicado utilizó la excusa de que era debido a las "condiciones extremas del mercado", pudiéndose entender como desfavorables.

"Estamos tomando esta acción necesaria en beneficio de toda nuestra comunidad para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos", escribió la empresa.

Según informes, Celsius transfirió criptomonedas por valor de 320 millones de dólares a la bolsa FTX justo antes de anunciar que congelaba la retirada de las criptodivisas. Este no sería el primer caso, ya que según DeFi, una plataforma de finanzas descentralizadas, el año pasado Celsius logró recaudar 750 millones de dólares.

Lo curioso es que provenían de inversores como el segundo fondo de pensiones de Canadá o el CDPQ a pesar de las advertencias de que esta transacción no se diferenciaba de un esquema Ponzi

. Más recientemente, en noviembre, su director financiero fue suspendido tras ser detenido en Israel por cargos de blanqueo de dinero, fraude y agresión sexual.

Además, en el caso actual, no han indicado una fecha donde los clientes podrán volver a realizar sus retiros de criptodivisas. Y parece ser que será para largo, ya que tanto Ethereum como Bitcoin se han desplomado durante los últimos meses.

El Bitcoin a 22.500 euros, una caída de más del 20% en los últimos 5 días

A día 13 de junio de 2022, nos encontramos con el valor de Bitcoin más bajo de los últimos 18 meses, alrededor de 22.500 en el momento de la redacción. Horas antes, sobre las tres de la tarde, se ha visto una caída en torno a los 21.800 euros, aunque ahora parece estar subiendo poco a poco.

La caída del precio del Bitcoin es algo que llevamos arrastrando desde hace bastante tiempo por varias causas. Hemos pasado de una situación donde minar con granjas de GPUs salía bastante rentable a prácticamente perder dinero a día de hoy.

Peor aún, es el caso de la fundación Luna, que se encargó de acumular millones de dólares en Bitcoins para respaldar la criptomoneda Terra (LUNA), la cual ha colapsado hace unos pocos días. Esto ha sido un golpe enorme en el mercado de las criptomonedas, eliminando casi un billón de dólares del valor de las criptodivisas.

Veremos si el Bitcoin sigue en caída o si se recupera de esta situación y vuelve a subir, o de lo contrario le acompañan más desdichas agravando la caída. Por el momento, vemos que se está recuperando de la reciente caída del 10% que experimentó.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

59 mins hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

2 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

2 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

3 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

3 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.