Bill Gates: las criptomonedas y NFT son como ‘la teoría del más tonto’

Oportunista o no, interesado o no, la verdad es que Bill Gates no ha modificado su discurso sobre algo tan crucial hoy en día como el mercado de las criptodivisas. Pero ahora ha dado un paso más y ha puesto el dedo en la llaga cuando ha lanzado una serie de declaraciones incendiarias que sin duda harán que más de uno se replantee sus inversiones, no solo en sectores como las criptomonedas, sino también en los NFT.

Ha sido en un evento sobre el cambio climático organizado en Berkeley, California, donde Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, ha expuesto una teoría que a muchos le sonará a chino y que está muy bien empleada a su juicio para describir el escenario global de estos dos sectores.

Bill Gates y la teoría del más tonto, ¿se puede aplicar a las criptomonedas y NFT?

Todo comienza con unas declaraciones de otro personaje que seguro conocemos, Warren Buffett, el cual dijo que pagaría 25 mil millones de dólares por una participación del 1% de todas las tierras agrícolas de EE.UU, pero que en cambio no pagaría ni 25 dólares por todo el Bitcoin existente.

La serie de declaraciones llega desde 2018, donde desde entonces Bill Gates, colega de Warren Buffett como seguro sabes, ha lanzado improperios varios a las criptomonedas. Desde que se usan para comprar droga o financiar a delincuentes, pasando por unas declaraciones que ahora toman más fuerza, ya que en 2021 advirtió que los inversores no deberían ir haciendo predicciones e inversiones en criptomonedas por tweets de personas como Elon Musk, puesto que el precio de las mismas era muy volátil. También dejó caer que "si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado con estas cosas"

Pues bien, ya en contexto y en la actualidad, las declaraciones de Gates como siempre no tienen desperdicio:

"Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos van a mejorar enormemente el mundo" haciendo referencia a los NFT de Bored Ape Yacht Club, pero hay más según Bill Gates: "las criptomonedas y NFT son como la teoría del más tonto"

Las predicciones de Gates se acercan más a la realidad de lo que pensamos

A toro pasado es muy fácil hablar, el problema es que Bill Gates habla como si fueran premoniciones. Cuando el bueno de Bill lanza una frase como la que acabamos de leer puede que no entendamos a qué se está refiriendo, así que permitidnos ilustraros a los que no lo entendáis.

La teoría del más tonto no está confirmada por una investigación empírica, pero deambula en un punto donde describe a las burbujas como dirigidas por el comportamiento perennemente optimista de los participantes de un mercado (los llamados tontos) que compran activos sobrevaluados anticipando su venta a especuladores rapaces (los más tontos) a un precio mayor.

La rueda continuará girando mientras los tontos encuentren a más tontos para venderles activos y solo terminará cuando el más tonto se convierta en el tonto mayor, el cual pagará el precio más alto jamás registrado y a partir de ahí se pinchará la burbuja.

Pues bien, aunque no es el ejemplo perfecto como tal, sí que en forma ha ocurrido lo mismo y de nuevo, parece ser, que Bill Gates no se equivoca, puesto que las criptos como el resto de activos está cayendo, donde el problema radica en la cantidad de la caída

y aquí las criptomonedas están viéndose como un valor altamente especulativo donde solo están siendo sostenidas por aquellos usuarios y empresas de minería que no quieren perder todo lo invertido y que esperan que el mercado se recupere y bata de nuevo récords, pero...

¿Y si no lo vuelve a hacer y el precio se estabiliza a niveles similares? o peor ¿y si desaparece Bitcoin cuando gobiernos y bancos lo prohiban como moneda? Esto puede ser el principio del fin si definitivamente el Euro Digital termina llegando.

Protector Indefinido

Entradas recientes

Samsung GDDR6W: chips de memoria con 32 Gb de capacidad

Samsung anunció sus nuevos chips de memoria GDDR6W. Como resumen rápido, respecto a los actuales…

40 mins hace

ASUS revela que el DLVR está desactivado en las CPU Intel Raptor Lake

Hace casi un año, se daba a conocer que los procesadores Intel Raptor Lake (Core…

2 horas hace

Si Microsoft compra Activision Call of Duty solo estará en PlayStation 10 años

Ya llevamos un tiempo hablando sobre el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte…

4 horas hace

Los coches Toyota aparcarán automáticamente gracias a un chip de AMD

AMD es muy conocida en el sector de los PC por sus procesadores Ryzen y…

5 horas hace

Intel sigue adelante con sus nuevas FAB: «Crearlas es planificar nuestro futuro»

La actual controversia mundial en la economía no tiene en vilo a Intel, la cual…

5 horas hace

noblechairs LEGEND, excepcional silla gaming con un diseño sin igual

Tras años de experiencia en el sector con modelos como la ICON, EPIC o HERO…

7 horas hace

Esta web usa cookies.