Battlefield 2042 ya habría muerto, EA estaría centrada en la próxima entrega
Mucho se ha tardado en revelarse algún detalle sobre el futuro del Battlefield 2042, y la información que ha llegado es que básicamente no hay futuro. Según los últimos informes, Electronic Arts ha decidido trasladar la mayoría del esfuerzo del trabajo a la próxima entrega mientras que un "esquelético equipo" está tratando de cumplir con el DLC prometido empleando el menor número de recursos para centrarse en la próxima entrega.
Se ha afirmado que el DLC Zero Hour de Battlefield 2042 está siendo desarrollado por un "esquelético equipo" de desarrolladores, ya que la mayoría del equipo de Battlefield se ha trasladado al siguiente juego de la serie.
"Este juego se ha reducido a un mínimo equipo. Se ha reducido a la mínima expresión y esa gente está trabajando específicamente en las temporadas adicionales prometidas que el juego necesita para cumplir los requisitos de la versión de gama alta que se vendió", reveló el periodista Jeff Grubb, que describió la situación como "es hora de abandonar el barco".
EA se ha comprometido a lanzar cuatro temporadas de contenido de servicio en vivo para Battlefield 2042 en el transcurso de un año, y "el equipo está trabajando para sacar ese material lo más rápido y barato posible. Están haciendo esto para que todo el mundo se pase al nuevo Battlefield lo más rápido posible. El verdadero núcleo de desarrolladores de Battlefield ya está trabajando en ello."
Esta información llega después de que el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, afirmara en mayo que la compañía seguía comprometida con Battlefield 2042 a largo plazo.
"Esta es una de las grandes franquicias de nuestra industria, creada por uno de los mejores equipos de la industria, y nuestras expectativas son que va a seguir creciendo y siendo una parte realmente importante de nuestra cartera durante muchos, muchos años", dijo.
En el momento de la redacción, hay 4.313 personas simultáneas jugando a este título en Steam, siendo el mayor pico durante las 24 horas de 5.346 jugadores, una mínima sombra respecto a los 105.397 jugadores que alcanzó en su lanzamiento.
vía: VGC