AYANEO NEXT II: la primera consola portátil con una GPU real de PC

Si pensábamos que Steam lo tenía todo hecho con su Deck, ahora llegan los chinos de AYANEO con una nueva versión de su consola portátil y lo cambian todo para poner el mercado patas arriba. Y es que como bien reza el título, la nueva AYANEO NEXT II será la primera consola portátil de la historia en tener una tarjeta gráfica de PC con todas las de la ley y no una iGPU dedicada en un SoC como tiene, por ejemplo, la propia Steam Deck.

En un anuncio sorprendente y por sorpresa el CEO de AYANEO ha revolucionado todo lo referente al rendimiento de la nueva generación de consolas portátiles. Su NEXT II será, sin lugar a dudas, la consola más potente jamás fabricada que te puedes llevar a cualquier parte.

AYANEO NEXT II: podrás elegir entre una GPU ARC de Intel o una RX 6000 de AMD

 

La sucesora de la NEXT original toma un camino totalmente diferente en el mercado. El escoger una GPU discreta y no integrada es algo revolucionario en la industria y según ha comentado su CEO, en AMD podremos escoger un Ryzen 6000 con una RX 6000, mientras que en Intel se especifica una CPU Alder Lake y una GPU DG2 basada lógicamente en ARC Alchemist.

Teniendo estos datos en cuenta, AYANEO NEXT II también será la primera consola en contar con una GPU dedicada de Intel, así que no sería de extrañar que viendo el empuje de los de Pat Gelsinger, estos podrían competir perfectamente con AMD por dotar de sus SoC a SONY y Microsoft para las futuras PS6 y Xbox, de hecho, es más que probable que ocurra (otra cosa será que ganen la puja a los de Lisa Su)

AYANEO-NEXT-2-1

Volviendo con AYANEO NEXT II, estamos ante una consola muy similar en concepto estético a Steam Deck. Tendrá dos trackpads a cada lado, botones físicos típicos a la derecha y dos hápticos que parecen simular algunas características de su gran rival Steam Deck.

Mayores prestaciones y calidad general

Parece que AYANEO ha aumentado la calidad general y ha agregado más características y botones a esta nueva consola que crece en tamaño. Tendremos un control de volumen en la parte inferior, dos supuestos botones más P1 y P3 que se desconocen su función real y están situados en la zona de grip de la consola.

Por otro lado, los joysticks son de menor tamaño, retroiluminados y parece que también han aumentado la calidad general. No hay más datos, puesto que ni siquiera sabemos las CPU y GPUs disponibles como tal, solo el detalle que ejecutará Windows 11 como SO.

AYANEO-NEXT-2-2

Tampoco sabemos precios o fechas de llegada al mercado, pero la tendencia de AYANEO es sin duda a ofrecer lo mejor a un precio elevado, una política que ahora no está sola, puesto que esta AYANEO NEXT II no es la única consola que se ha mostrado, sino que ahora tendremos hasta 9 modelos en total, algunos entrarán en EOL, otros serán sustitutivos, pero en general la compañía habla de 7 modelos finales.

AYANEO-PRODUCT-SERIES

Los precios partirán según el modelo elegido desde los 300 euros hasta el rango de 650 o 1000 euros, pero hay que tener claro que la AYANEO NEXT II costará bastante más que esas cifras, principalmente porque el hardware que lleva costará un buen pico por sí solo.

Artículos relacionados