Periféricos

AUO trabaja en un panel Full HD @ 540 Hz para eSports

Compartir

El fabricante de paneles AU Optronics (AUO) se encuentra ultimando los detalles para anunciar el panel más avanzado para eSports del cual por ahora únicamente se conoce que llegará a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una impresionante tasa de refresco de nada menos que 540 Hz.

Esta tasa de refresco supera así el actual récord de 500 Hz, siendo concretamente Asus la primera compañía que anunció un monitor con este panel hace justo unas semanas en la Computex de Taipei. Como era de esperar, este monitor no contaba con ninguna fecha de lanzamiento, y el panel también era fabricado por AUO, el cual es TN de 24 pulgadas y con la misma resolución Full HD. Con esto, es lógico pensar que el nuevo panel de AUO @ 540 Hz aún tarde en llegar.

El anuncio de este monitor se hizo junto a NVIDIA, la cual mostró las bondades que implica hace uso de un monitor con la tecnología G-Sync eSports, lo que añade una ventaja competitiva en CS:GO, Valorant, Overwatch y Rainbow Six Siege. Te dejamos con las declaraciones en torno al monitor de 500 Hz de Asus y el vídeo donde muestra esta ventaja para los jugadores que se ganan la vida jugando a estos títulos. Es evidente, que esos 40 Hz adicionales mejorarán muy ligeramente esa experiencia de juegos. Ahora la pregunta es ¿Dónde estará el techo?.

En la Computex 2022, presentamos el nuevo miembro de la familia Nvidia G-Sync: el monitor para gaming Asus ROG Swift 500Hz. Esta pantalla de 500 Hz ha sido diseñada desde cero para los eSports, utilizando un nuevo "panel TN para eSports" que ofrece la máxima claridad de movimiento. También cuenta con el modo Nvidia G-Sync Esports con vibración ajustable para eSports y, por supuesto, compatibilidad con Nvidia Reflex Analyzer, que permite a los usuarios medir la latencia del sistema de extremo a extremo al utilizar un ratón Nvidia Reflex y una GPU GeForce.

Las pantallas G-Sync eSports de 500 Hz son aún más rápidas, tienen tiempos de respuesta aún más bajos y están específicamente ajustadas para juegos competitivos como CS:GO, Valorant, Overwatch y Rainbow Six Siege. Mira el vídeo que aparece a continuación para ver cómo esta nueva tecnología de pantalla de última generación mejora el seguimiento de los objetivos y permite a los gamers de competición detectar a los enemigos incluso antes de tiempo.

vía: MyDrivers

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AU OptronicsAUO

Entradas recientes

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

7 mins hace

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

2 horas hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

14 horas hace

Apple eleva el entusiasmo con su Inteligencia Artificial para iOS 18: «Va a ser Absolutamente Increíble»

Apple se está desinflando en bolsa, está perdiendo cuota en China, solo mantiene el tipo… Leer más

14 horas hace

Marvel Rivals: estos son los requisitos que deberá cumplir tu PC para disfrutar de este shooter PVP

Marvel ha sorprendido a la industria lanzando su propio shooter con superhéroes, hablamos del Marvel… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.