Monitores

Review: Asus ProArt Display PA348CGV (34” UW-QHD 120 Hz – IPS LED)

Compartir

Con nosotros tenemos hoy el Asus ProArt Display PA348CGV, un monitor de 34 pulgadas ultra panorámico enfocado a profesionales del diseño que combina una resolución UW-QHD de 3440 x 1440 pixeles con una tasa de refresco de 120 Hz.

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas que nos ofrece este monitor:

Asus ProArt Display PA348CGV
Panel IPS - LED
Non-Glare
Diagonal 34 pulgadas
Formato 21:9
Resolución 3440 x 1440 píxeles
Tasa de refresco 120 Hz
FreeSync Premium Pro
Tiempo de respuesta 2 ms (GTG)
Contraste 1000:1
Brillo 350 - 400 nits (SDR - HDR)
DisplayHDR 400
Ángulo de visión 178º / 178º
Gama de color 1073,7 millones de colores (10 bits)
98% DCI-P3 / 100% sRGB
Conectividad 1 x USB-C
1 x DisplayPort 1.4
2 x HDMI 2.0
4 x USB-A 3.2 Gen1 (hub)
Jack 3,5 mm (auriculares)
Soporte Inclinación: -5º a +23º
Altura: 115 mm
Giro: -30º - +30º
VESA 100 x 100
Consumo <29,7W
Transformador integrado de 90W
Otros Altavoces 2 x 2W
Flicker-Free
Low Blue Light
Joystick de navegación
Iluminación RGB
Soporte auriculares y gestión de cables
Dimensiones 817,6 x 453,9 ~ 568,9 x 245 mm
Peso 12,2 kg

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Asus su confianza en nosotros al enviarnos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

El monitor Asus ProArt Display PA348CGV viene en una robusta, voluminosa y pesada caja de cartón neutro que lo protege a la perfección con la ayuda de un grueso marco de corcho en su interior.

En el apartado de documentación, encontramos el manual de usuario, una bienvenida al club VIP de Asus y, lo más destacable, un reporte de calibración que certifica un valor gamma de 2,13 y una precisión del color de 0,46 (Delta E). Es por ello que no hace falta que usemos un calibrador para su uso profesional, pues ya bien perfectamente calibrado de fábrica.

Por otro lado, encontramos una peana clásica en dos partes y un soporte para la tabla de la mesa alternativo, muy práctico para evitar ocupar espacio en esta, aunque el tablero debe ser de cierto grosor y no hueco (léase, no del Ikea).

Ademas, completan el pack de accesorios el cable de alimentación, un cable DisplayPort 1.4 y un cable USB-C.

Asus ProArt Display PA348CGV

Una vez extraído del embalaje, y colocada la peana, nos encontramos ante un elegante monitor con detalles que imitan al aluminio cepillado en el margen inferior de su marco, que, en el resto de lados, destaca por sus reducidos biseles.

Centrándonos primero en lo más importante, el panel de 34 pulgadas UW-QHD que da vida a este monitor, hemos de decir que combina una resolución de 3440 x 1440 pixeles con una tasa de refresco de 120 Hz, así como un tiempo de respuesta de 2 ms (GTG). Aunque está enfocado a profesionales del diseño y no a jugadores, ya vamos viendo que parece ser realmente bueno para ambos menesteres, más cuando cuenta con la tecnología FreeSync Premium Pro para la mejor experiencia.

Debemos destacar que tenemos ante nosotros un panel IPS con retroiluminación LED, nada fuera de lo común, aunque con un brillo de 350 - 400 nits (SDR - HDR) que le permiten recibir el certificado VESA DisplayHDR 400.

Un detalle muy interesante es que ofrece unos controles muy cómodos en la esquina inferior derecha, incluyendo un joystick que hace muy cómodo moverse por los menús OSD.

Giramos el monitor para ver una trasera bastante singular en cuanto a diseño, sobre todo por el acabado rallado tras gran parte del monitor.

Este cuenta con una peana cilíndrica que permite la regulación en altura con un recorrido de 115 mm, en inclinación entre -5º y +23º y el giro en 30º a cada lado, por lo que es totalmente configurable para una perfecta ergonomía. Además, sin ella, es compatible con soportes VESA 100.

Otro aspecto a destacar es que cuenta con un transformador de 90W integrado

, eliminando este molesto accesorio, así como con un interruptor físico para el completo apagado y una ranura de seguridad Kensington.

El Asus ProArt Display PA348CGV ofrece una buena conectividad con 2 entradas de video HDMI 2.0 y una DisplayPort 1.4. Ofrece también un conector USB-C para dar vida a los 4 puertos USB-A 3.1 Gen1 a modo de hub, muy cómodos para conectar los periféricos. Además, ofrece un jack de 3,5 mm como salida de audio analógico.

Pruebas

Conectamos el Asus ProArt Display PA348CGV a nuestro equipo de pruebas para que desde el primer momento nos sorprendan sus dimensiones, incluso viniendo de un modelo de 27 pulgadas. Obviamente, la combinación de 34 pulgadas y una resolución UW-QHD es muy buena, manteniendo una buena definición para sus amplias dimensiones.

Su panel panel IPS ofrece unos colores muy brillantes y fidedignos, algo que hemos podido certificar con nuestro calibrador Spyder5. Como promete en sus especificaciones, cubre al 100% el espectro de color sRGB y al 94% el DCI-P3, aunque parece no llevarse muy bien con el AdobeRGB, pues lo deja al 88%.

En cualquier caso, podemos ver como en nuestro ranking, se posiciona en una zona noble, destacando sobre todo en la capacidad de representar la paleta DCI-P3.

Hemos usado igualmente nuestro calibrador para comprobar el brillo a lo largo y ancho del monitor en modo SDR, pues en HDR no conseguimos esos picos mayores ni con un fondo blanco. En cualquier caso, hemos obtenido 305 nits de media y una desviación pequeña hacia las distintas zonas.

En cuanto a defectos del panel, no hemos detectado ninguno a simple vista, algo siempre de agradecer, más en un modelo de gama alta.

Como hemos anticipado, su desempaño en juegos es realmente bueno, aunque teóricamente no este enfocado a este fin. Obviamente, combinando una tasa de refresco de 120 Hz con un tiempo de respuesta de 2 ms iba por muy buen camino, más usando la tecnología FreeSync Premium Pro.

Usando el medidor de latencia LDAT de Nvidia, hemos podido comprobar como sus valores son muy buenos, a la altura de los mejores monitores gaming e incluso superando a muchos de ellos con este enfoque.

Conclusión

El Asus ProArt Display PA348CGV es un monitor excepcional para diseñadores, pero es que igualmente lo es para jugadores. Obviamente, su formato ultra panorámico no es para todos y es algo a tener muy en cuenta a la hora de adquirirlo, pero si es lo nuestro, lo disfrutaremos al 100% en ambos ámbitos. Combina a la perfección una amplia diagonal de 34 pulgadas con la resolución UW-QHD y con una tasa de refresco de 120 Hz, ofreciendo unos colores realmente buenos y una excelente calibración de fábrica.

Podemos encontrarlo próximamente a la venta en España con un precio aun por confirmar, aunque estaremos atentos a un monitor de sus prestaciones, tan polivalente para profesionales y jugadores.

Principales ventajas
+ Excelente rendimiento en diseño y juegos
+ Buena combinación de 34 pulgadas y UW-QHD
+ 120 Hz / 2 ms
+ Colores brillantes y fidedignos, bien calibrados de fábrica
+ Soporte regulable en altura, giro e inclinación
+ Hub USB con 4 x USB 3.2 Gen1
+ Incluye peana y soporte para la mesa
+ Menú OSD muy cómodo
Aspectos Negativos
- Nada que objetar

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al monitor Asus ProArt Display PA348CGV.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

El Pentágono usará el mejor proceso litográfico de Intel para crear armas y nuevos sistemas militares de defensa y ataque con IA

Como se suele decir, caretas fuera. El embrollo sobre la financiación de Intel dentro de… Leer más

17 mins hace

Meta abre su sistema operativo Horizon OS: permitirá a terceros crear sus propias gafas VR

Meta anunció en la tarde de ayer que abrirá el sistema operativo Horizon OS a… Leer más

1 hora hace

Las nuevas GPU Intel Battlemage no tendrán soporte para DisplayPort 2.0 UHBR 20

Uno de los atractivos que iban a tener las nuevas GPU de Intel con arquitectura… Leer más

3 horas hace

La Policía quiere eliminar la comunicación cifrada de extremo a extremo de la población para mejorar la seguridad

La Europol (Oficina Europea de Policía), ha informado que, junto a los jefes de la… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.