ASRock: Sus placas base Intel 600 ya son compatibles con los Raptor Lake

Parece que hay prisa porque Intel lance sus procesadores Raptor Lake, y una prueba de ello es que ASRock ya ha anunciado una nueva BIOS para sus placas base Intel Z690, H670, B660 y H610 para hacerlas compatibles con la 13ª Generación de procesadores Intel Core.

Hay que recordar que uno de los puntos fuertes de Raptor Lake es que serán compatibles con la actual plataforma de placas base dotadas del chipset Intel LGA1700, y esto significa compatibilidad con la memoria RAM DDR4, recordando que los AMD Ryzen 7000 únicamente podrán recurrir a la memoria RAM DDR5, lo que encarecerá notablemente el salto a la plataforma, y más si se quiere optar por unas memorias RAM que no sean las básicas DDR5 @ 5200 MHz con latencias CL40, ya que en la actualidad los 16 GB más económicos rondan los 106 euros en forma de un único stick de memoria. Como referencia, en DDR4, por menos 3 euros menos, se puede acceder a memorias DDR4 @ 4000 MHz CL18 (2x 8GB).

Obviamente, no tendrás prisa por actualizar la BIOS, pero si quieres ir adelantando el trabajo, la BIOS para las CPUs Intel Raptor Lake ya está disponible para su descarga en la web oficial de ASRock.

ASRock x Intel Raptor Lake

ASRock se ha dedicado por completo a la actualización/configuración EZ. Al ser la primera generación de placas base con socket LGA1700, la mayoría de las placas base ASRock de la serie Intel 600 están equipadas con un botón de flashback de la BIOS que permite a los usuarios actualizar la BIOS con una memoria USB fácilmente.

Además, ASRock ha añadido el instalador automático de controladores (ADI) a la BIOS más reciente de todas las placas base de la serie Intel 600. ADI garantiza la capacidad de conexión Ethernet y proporciona una forma cómoda de instalar todos los controladores necesarios sin que se levante ninguna molesta aplicación en tu sistema operativo. Es decir, no hay que preocuparse por no tener el CD ROM de soporte y se puede configurar el sistema en un abrir y cerrar de ojos.

La última actualización de la BIOS estará disponible para ser descargada desde nuestra página web o simplemente actualizada a través de la tienda ASRock APP.

Intel Raptor Lake - BIOS ASRock

Artículos relacionados