Marcas

Artesian Builds quiebra y decide subastar miles de componentes de PC

Compartir

Si habéis visto canales de Twitch de streamers americanos con un gran número de viewers, probablemente os encontrarais con Artesian Builds. Esta compañía se hizo muy popular en susodicha plataforma, ofreciendo a streamers y gente interesada sus ordenadores personalizados para gaming. No obstante, no duró mucho su fama, ya que hace escasos meses Artesian Builds quebró y ahora ha decidido subastar miles de componentes para PC para pagar la deuda.

Artesian Builds es uno de esos extraños casos donde una empresa, aparentemente desconocida, se vuelve extremadamente popular en poco tiempo. La plataforma que lo hizo posible fue Twitch, donde la compañía mantuvo una buena relación y comunicación con diversos streamers. Sin embargo, a principios de 2022 ya hubo indicios de que no iba bien, siendo el 8 de marzo el día que cerró repentinamente y despidió a 50 empleados de Carolina y Carolina del Norte.

La mala gestión de Noah Katz trajo una deuda de 1,37 millones de dólares en pedidos incumplidos

Esta fue la decisión del propietario y CEO de Artesian Builds, Noah Katz, que ante la quiebra decidió cerrar cuanto antes la empresa. Lo curioso es que la declaración fue pública tras una retransmisión en directo en la que se sorteaba un PC gaming de gama alta. Este sorteo fue muy polémico, debido a que provocó una oleada de reembolsos tras su retransmisión. Para intentar salvarse, acudió a la ley de quiebras de California, con más de 3 millones de dólares en pasivos.

A estos, habría que incluir 1,37 millones de dólares por pedidos no realizados y reembolsos. Según sus exempleados, esta enorme cantidad de dinero a deber provenía de una mala gestión por parte de Katz. Si bien resulta difícil entender como han tenido tantas deudas, la empresa ya perdió 1,6 millones de dólares el año anterior, así que ya llevaba una mala racha. Por ello, y para salir de esta situación crítica, su plan maestro es el de vender básicamente todo para salir del bache.

Empezando por la subasta, necesitan vender el nombre, el dominio y las marcas registradas de la empresa. No obstante, también deberán vender la lista de

clientes e influencers registrados por la compañía. En caso de hacerse, podría tener un efecto muy negativo en la privacidad de estas personas y podrían caer varias denuncias al respecto. Además, sería posible la venta de su información privada, como sus correos electrónicos o incluso su dirección.

Tras la quiebra de Artesian Builds, la empresa tenía 917.595 dólares en componentes de PC

Ahora pasamos a la segunda fase de la subasta y la que más nos interesa a nosotros, la venta de componentes de hardware. Con un valor de 917.595 dólares tras la quiebra de Artesian Builds, la empresa ve la posibilidad de salir de esta situación en caso de vender su stock sobrante. El lote completo está compuesto por un total de 2.249 componentes de ordenador que abarcan todo tipo de hardware necesario para montarse un PC.

Tenemos así el lote al completo de hardware de PC a subastar compuesto por:

  • 43 ordenadores incompletos.
  • 59 GPUs.
  • 167 discos duros y SSDs.
  • 219 kits de RAM.
  • 283 sistemas de refrigeración.
  • 346 placas base.
  • 359 fuentes de alimentación.
  • 360 procesadores.
  • 413 cajas de PC.

Sin embargo, no os emocionéis y es que no vale la pena pujar por ninguno de estos artículos, ya que la subasta se realizará mediante Zoom al mejor postor, con un incremento de la puja de 5.000 dólares o más. Por tanto, los únicos beneficiados en esta situación son las empresas que desean comprar mucho stock o el mercado OEM. Además, con esta quiebra Artesian Builds también subastará los ordenadores de oficina y herramientas que permanezcan aún en sus sedes de Carolina.

Con todo esto, se espera que las deudas se paguen en orden de importancia, donde se priorizan los acreedores garantizados sobre los no garantizados. Así, los consumidores se quedan en esta última posición, dudando que Artesian les vaya a pagar por su dinero perdido. Esta situación ocurriría en el caso de que Artesian Builds logre saldar sus deudas, pero no disponga de dinero suficiente para sus enfurecidos consumidores.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

10 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

11 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

12 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

13 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

14 horas hace

Esta web usa cookies.