Se filtra la fecha de lanzamiento de las AMD RX 7000: finales de octubre

El mundo de las nuevas tarjetas gráficas está en constante movimiento, con una gran cantidad de información y fechas cambiando constantemente. Así, hoy mismo, nos llega información de nuestro digimon favorito @greymon55 en Twitter, el cual afirma que las futuras tarjetas gráficas AMD llegarán antes de lo esperado. En concreto, la fecha que menciona sobre las AMD Radeon RX 7000 con arquitectura RDNA 3 es entre finales de octubre y mitad de noviembre.

El popular leaker de hardware @greymon55 anunció hoy por Twitter una actualización sobre la posible fecha de lanzamiento de las AMD Radeon 7000. Según sus propias palabras, esta información es muy fiable y por ello, asumimos que es bastante probable que realmente aparezcan antes de lo esperado.

Las AMD RX 7000 llegarían al mercado a finales de octubre

 

Aquí nos encontramos entonces con una fecha más temprana de lo que esperábamos en un primer momento. Esta sería muy semejante a la empleada por NVIDIA para presentar sus RTX 4000 series al mercado, algo habitual entre estas dos compañías. Y es que desde hace años han estado con una competencia directa tanto en fechas como en especificaciones, por ver quien gana la batalla y se lleva la mayor porción del mercado.

De AMD, como sabemos, tenemos sus tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA 3, las cuales vendrán como Navi 31, Navi 32 y Navi 33. De estas, sabemos que la Navi 31 corresponde a su buque insignia, la futura AMD RX 7900 XT, mientras que Navi 32 corresponderá a su gama media/alta y Navi 33 la gama de entrada.

De su buque insignia disponemos de algunas de sus especificaciones como los 12.288 Stream Processors distribuidos en un total de 96 unidades de cómputo (CU), haciendo de esta un chip MCM. Su frecuencia turbo estaría rozando los 3 GHz y se acompañaría de 24 GB de memoria GDDR6 a 384 bits. Además, se alimenta mediante la interfaz PCIe 5.0 dado su alto consumo de unos rumoreados 600W.

Los AMD Ryzen 7000 se estima que lleguen tan pronto como en septiembre

AMD Ryzen 7000 Septiembre Octubre

El leaker de Twitter continuó dando información, esta vez sobre los procesadores AMD Ryzen 7000 basados en Zen 4. Según él, saldrían antes que las gráficas AMD RX 7000, afirmando que finales de septiembre a principios de octubre son fechas correctas. Esto no nos sorprende, ya que anteriormente AMD ya utilizó intervalos semejantes en sus pasadas generaciones.

Por ejemplo, los Ryzen 5000 aparecieron más de un mes antes que el lanzamiento oficial de las AMD Radeon RX 6000. Este tipo de cambios en lanzamientos son habitualmente empleados para contrarrestar a su competencia, sea Intel o NVIDIA. Al estar compitiendo en dos categorías distintas, CPU y GPU, AMD debe calcular cuál es el mejor momento de lanzamiento.

Y por ello, decimos que esto son fechas que pueden cambiar perfectamente, dependiendo enteramente de cómo evolucione el mercado y fechas eligen su competencia. Donde no tenemos dudas, es que tanto Intel como NVIDIA  no permitirán que AMD se lleve la atención de todos. En caso de adelantarse la fecha, hará que sus rivales tengan que acelerar sus propios lanzamientos, si no quieren quedarse atrás.

Por parte de Intel, como sabemos, competirá en CPU con sus Raptor Lake de 13ª generación, con un gran incremento de IPC contra los Ryzen 7000. También en algún momento, no sabemos cuando, sus gráficas Intel ARC llegarán para competir en el mercado gaming.

En el lado de NVIDIA, como sabemos, la competencia será en GPU con sus RTX 4000 series, prometiendo incrementos de rendimiento de hasta 2 veces la generación actual, eso sí, con consumos muy altos. Estas se esperan igualmente para septiembre u octubre, así que estad atentos.

Artículos relacionados