AMD confirma que sus Radeon 7000 incrementarán el consumo energético

Sin sorpresas de por medio, AMD ya ha ido allanando una de las malas noticias que nos encontraremos con sus gráficas Radeon RX 7000, y es que para aumentar el rendimiento se viene un aumento de consumo energético. A la hora de la verdad no es ninguna novedad, pero al menos la compañía ya está allanando el camino para normalizar que el hardware de alto rendimiento de nueva generación te aumente ligeramente el precio de la factura de la luz.

Eso sí, si bien la compañía indica que la ralentización de los procesos de fabricación es una de las causas del aumento del consumo energético, al menos saca pecho, indicando que si ellos han tenido que aumentar el consumo energético para aplicar notorias mejoras de rendimiento, su rival tendrá que elevarlos aún mucho más para luchar con ellos, y es un claro guiño a NVIDIA, la cual se verá lastrada por un diseño monolítico frente al multi-chip de AMD.

"La demanda de rendimiento en gaming y computación está, en todo caso, acelerando, y al mismo tiempo, la tecnología de procesos subyacente se está ralentizando de forma drástica, así como el ritmo de mejora. Así que los niveles de potencia van a seguir subiendo. Ahora, tenemos una hoja de ruta de varios años de mejoras de eficiencia muy significativas para compensar esa curva, pero la tendencia está ahí", dijo Sam Naffziger, Vicepresidente Senior, Corporate Fellow y Arquitecto de Tecnología de Productos de AMD.

"El rendimiento es lo más importante, pero aunque nuestros diseños sean más eficientes desde el punto de vista energético, eso no significa que no se suban los niveles de potencia si la competencia hace lo mismo. Sólo que ellos tendrán que elevarlos mucho más que nosotros".

AMD Radeon RX 7000 RDNA 3 Octubre

AMD Radeon RX 7000: Aumenta la eficiencia, pero también el consumo

Estas gráficas llegarán bajo la arquitectura RDNA3, la cual promete un 50 por ciento más de rendimiento por vatio consumido respecto a la actual arquitectura RDNA2. Pese a ello, la compañía tendrá que exprimir más los silicios, y con ello aumentar el consumo energético, para poder aportar mejoras significativas de rendimiento respecto a la actual generación de GPUs.

Por desgracia, a diferencia de NVIDIA, por ahora no conocemos consumos energéticos de las GPUs de AMD, pero al menos sabemos que la AMD Radeon RX 7900 XT sería la primera GPU con interfaz PCI-Express 5.0, aunque hay rumores de que estas GPUs no podrían llegar con el nuevo conector PCIe 5.0 de 16 pines capaz de suministrar hasta 600W de energía, rumoreándose que usaría conectores PCIe de 8 pines.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados