AMD anuncia sus CPUs Ryzen Embedded R2000: Hasta 4 núcleos Zen+

AMD anunció el lanzamiento de sus CPUs Ryzen Embedded R2000, y realmente no es que haya muchas mejoras revolucionarias, y una prueba de ello es que la compañía únicamente nos indica que ahora tendremos unos procesadores con un máximo de hasta 4 núcleos Zen+ junto a 8 hilos de procesamiento, por lo que en el mejor de los casos, se han añadido dos núcleos adicionales.

Si han omitido nombrar el proceso de fabricación, podríamos estar ante los 12nm de GlobalFoundries (vs 14nm de su predecesor), por no hablar de sus gráficos AMD Radeon, que volverían a estar basados en la arquitectura Vega. Todo ello combinado aportaría unas mejoras de rendimiento de hasta un 81 por ciento.

AMD Ryzen Embedded

El procesador tope de gama se trata del AMD Ryzen Embedded R2544, el cual llegará en octubre con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, trabaja a una frecuencia Base de 3.35 GHz con 2 MB de caché L2, 4 MB de caché L3 y gráficos integrados con 512 Stream Processors y un TDP que se moverá entre los 35-54W. Al menos una mejora destacable es que llegará con el soporte de configuraciones de memoria DDR4 @ 3200 MHz en configuraciones Dual Channel, donde se consigue una mejora del ancho de banda de un 50 por ciento.

Por otro lado tenemos el R2514, que es la misma CPU pero bajada de vueltas para arrojar un TDP de hasta 35W; el R2314 es idéntico al anterior, salvo por que le han quitado 4 hilos y 2 núcleos gráficos, y el R2312 se queda como la única opción de doble núcleo.

CPUs AMD Ryzen Embedded R2000

AMD ha anunciado hoy la serie Ryzen Embedded R2000, una segunda generación de procesadores system-on-chip (SoC) de gama media optimizados para una amplia gama de sistemas industriales y robóticos, visión artificial, IoT y equipos thin-client. La serie Ryzen Embedded R2000 duplica el número de núcleos y ofrece un aumento significativo del rendimiento en comparación con la generación anterior, ya que el nuevo modelo R2515 presenta un rendimiento de la CPU y de los gráficos hasta un 81% mayor que el procesador comparable de la serie R1000. La eficiencia de rendimiento por vatio también se ha optimizado utilizando la arquitectura de núcleo "Zen+" con gráficos AMD Radeon para ofrecer capacidades multimedia ricas y versátiles. Los procesadores Ryzen Embedded R2000 pueden alimentar hasta cuatro pantallas independientes con una brillante resolución 4K.

"Para aplicaciones industriales como la robótica y la visión artificial, así como para clientes ligeros y mini PC, la serie Ryzen Embedded R2000 sube el listón del rendimiento y la funcionalidad", afirma Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y director general del Grupo de Computación Adaptativa y Embedded de AMD.

"La serie Embedded R2000 ofrece a los diseñadores de sistemas más rendimiento, potencia optimizada y mejores gráficos, todo ello con una ruta de actualización sin problemas."

Artículos relacionados