Alphacool Apex: Pasta térmica de alta gama con 17 W/mK

Alphacool anunció un compuesto térmico de muy alta gama, Apex, y es que habría que buscar muchísimo en el mercado para buscar algo que se le asemeje en calidad, y es que promete una conductividad térmica de nada menos que 17 W/mK, que es exactamente el doble de conductividad respecto a la enormemente popular Arctic MX-4. Cuanto mayor es la conductividad, mayor es la efectividad de traspasar el calor del encapsulado de la CPU al sistema de refrigeración para su disipación.

El compuesto térmico viene en una jeringuilla de 4 gramos de capacidad y saldrá a la venta el próximo día 16 de junio, aunque por ahora no se ha dado a conocer su precio, pero debería ser más elevado respecto a lo que estamos acostumbrados, pues aporta una reducción de la temperatura de un buen par de grados sin necesidad de recurrir a un compuesto térmico de metal líquido que pueda dejar K.O el equipo si se aplica de forma errónea.

Alphacool Apex

Alphacool presenta la nueva pasta térmica Apex. Con una conductividad térmica de 17 W/mK, entra en el círculo de las pastas térmicas más potentes del mercado. El objetivo principal durante el desarrollo fue, por supuesto, aumentar la conductividad térmica. Sin embargo, no hay que ignorar puntos como la viscosidad y la durabilidad. Alphacool ha conseguido optimizar la viscosidad para que la pasta térmica Apex sea especialmente adecuada para altas presiones de contacto y siga siendo fácil de procesar. El ingrediente principal del compuesto térmico Apex es un nanopolvo con una impedancia térmica muy baja. Esto hace posible que los componentes electrónicos se enfríen de forma eficiente, prolongando así su durabilidad y mejorando su fiabilidad.

La cantidad suministrada es suficiente para varias aplicaciones y puede guardarse para evitar que se seque.

Artículos relacionados