AJAZZ lanza un teclado mecánico basado en Tom y Jerry: AC067 Cheese
AJAZZ, una popular marca de periféricos de Shenzhen, lanzó el pasado día 1 de junio (Día del Niño), su nuevo teclado basado en la temática del queso, el AJAZZ AC067 Cheese Gasket RGB. Este teclado mecánico de divertido diseño viene recreado en torno a los famosos dibujos animados "Tom & Jerry", donde el queso agujereado de la serie se tomó como referencia.
Este curioso modelo de teclado no es más que una versión personalizada del AC067 original, el cual salió al mercado hace un tiempo. El nuevo AC067 Cheese intenta imitar el queso con agujeros que tanto aparece en la serie de Tom & Jerry, demostrando lograrlo nada más ver su chasis. Este ha sido creado mediante un proceso CNC de alta precisión, logrando así un aspecto bastante realista de susodicho queso.
El AJAZZ AC067 Cheese dispone de un chasis fabricado mediante CNC
A este diseño, hay que añadirle el color amarillo característico junto a detalles artísticos en 3 de las teclas: enter, escape y espacio. Dichas teclas serán de material PBT con una combinación de blanco y amarillo. Respecto a las teclas, estas tendrán unos pulsadores Kailh personalizados llamados Kailh Box Yellow Cheese, los cuales se describen como unos switches de respuesta lineal.
Estos pulsadores requerirán de muy poca fuerza de activación, tan solo 45 gramos, por tanto, prometen ser una opción muy viable para escenarios donde se requiere de gran velocidad de escritura. Aun así, hay que tener en cuenta que no nos darán una respuesta táctil y, por ello, los descartaríamos si queremos ese tipo de switches. Asimismo, no tiramos la toalla y es que se trata de un teclado "Hot-Swap", es decir, permite cambiar los switches en caliente, por si no te gustan los que vienen de serie.
El teclado mecánico 65% ofrece detalles artísticos en varias de sus teclas
Se trataría de un teclado mecánico 65%, es decir, de tamaño compacto y con flechas de dirección, siendo una ventaja sobre los teclados 60% que requieren pulsar la tecla FN para su activación. Esto da un total de 67 teclas, donde quizá se nos echa en falta algunas más de funciones o numéricas, pero no se le puede pedir más en un tamaño tan reducido. Pasando a la iluminación, sabemos que dispone de retroiluminación RGB con más de 18 efectos preconfigurados de serie.
Además, es posible sincronizar estos con la música que estés escuchando, por si estás muy motivado o quieres que tus hijos se sorprendan. Y es a estos, a los que la compañía ve como un posible público objetivo de venta, dada la temática infantil del mismo, aunque a su vez ofreciendo unos materiales de calidad.
Si alguien desea comprarlo, lo tenéis disponible en webs como Mechkeys con el curioso color "queso" a un precio de 219 dólares. Está claro que es un precio bastante elevado en un mercado donde se ven teclados mecánicos compactos a precios cada vez más competitivos. De hecho, si nos vamos a las variantes chinas "baratas" encontramos teclados mecánicos compactos, que cumplen su función a precios de 80 euros o menos. Aquí, queda claro que pagamos por el diseño único y en parte, por la supuesta calidad de la carcasa que anuncian.