Activision impedirá que los tramposos de Call of Duty utilicen armas

Cuando se trata de videojuegos online, las trampas o "chetos" son algo muy habitual entre sus jugadores, pues mucha gente quiere ganar sin apenas esfuerzo. La presencia de tramposos en juegos online competitivos arruinan completamente la experiencia y, cuando se trata de shooters, suele ser muy frustrante. Es por ello, que Activision ha revelado una nueva medida que empleará en Call Of Duty: Vanguard y Warzone, que implicar eliminar las armas e incluso los puños de aquellos jugadores que usen trampas.

De esta forma, la franquicia más grande de Activision, recibe un poco de amor por parte de la compañía, con una nueva medida para reducir el número de jugadores que utilizan trucos. La empresa ha revelado que su sistema anti trampas (RICOCHET Anti-Cheat) tendrá una nueva función denominada "Desarmar", eliminando todo tipo de armas en Call of Duty, incluidas las de cuerpo a cuerpo.

La nueva medida de RICOCHET, desarmará al que use trucos haciéndolo totalmente inútil en la batalla

Esta nueva medida fue publicada en Twitter, donde se muestra en formato vídeo como funcionaría en la práctica. Nos encontramos así con dos jugadores, donde el que dispara está utilizando chetos. Al poco tiempo, la nueva función se aplica, quedándose así sin armas y sin poder realizar ningún tipo de daño. Esta forma parte de la nueva actualización de RICOCHET, correspondiente al update de Junio.

"No esperamos que muchos clips de esto aparezcan online, pero lo hemos visto en acción y las reacciones de los tramposos no tienen precio", dijeron los desarrolladores.

Según el equipo, las medidas anti trampas funcionan como un software antivirus, donde conociendo como y cuando se efectúan, es posible defenderse con antelación. Sin embargo, estos sistemas de detección fallan al intentar mitigar un nuevo truco diseñado por los propios jugadores. Por ello, aseguran que están aumentando la velocidad con la que pueden reconocer quién está jugando rompiendo las normas, y en esos casos, emplean todas sus herramientas para evitarlo.

"El objetivo de las mitigaciones es mantener a los tramposos en el juego para analizar sus datos mientras se reduce su capacidad de afectar la experiencia del jugador legítimo. Los datos anteriores muestran que mientras las mitigaciones están activas, vemos una reducción en los informes de tramposos", añadieron los desarrolladores.

Al emplearlas sobre su jugador objetivo, reciben un informe de datos que les permitirá analizar el comportamiento y que variables han cambiado. Así, según RICOCHET mantienen la comunidad de jugadores de Call of Duty, incluidos los tramposos y, a la vez, trabajan en analizar nuevos hacks y trampas.

Anteriormente, se usaron "Cloaking" y "Damage Shield" como medidas anti trampas en Call of Duty

Call of Duty Ricochet Anti Trampas

Desde la implementación del sistema anti-cheats, Call of Duty ha gozado de varias actualizaciones que han hecho frente a distintas trampas. Entre las mitigaciones pasadas podemos destacar "Damage Shield" y "Cloaking", medidas ya presentes en el juego actualmente. Damage Shield tratará de desactivar la capacidad de los jugadores de infligir daño crítico, si el servidor detecta que están manipulando el juego en tiempo real.

Cloaking, por su parte, hace que los jugadores legítimos sean invisibles a los tramposos y logra que sus balas y sonidos al andar sean indetectables. Como vemos, este tipo de sistemas hacen que parezca incluso divertido enfrentarse a jugadores que emplean trucos. Además, no podemos olvidar que los jugadores no legítimos tienen peligro de experimentar un baneo.

Este sistema se ha mostrado como muy eficaz, y es que, según Activision, se ha incrementado en gran medida los baneos en Warzone y Vanguard. Desde su actualización pasada a finales de abril, la compañía ha emitido más de 180.000 nuevos baneos entre ambos juegos. Adicionalmente, Activision ha pedido ayuda a los jugadores para que informen si ven hackers en sus partidas.

Artículos relacionados