Periféricos

Un teclado biodegradable por 150€ ¿con una CPU Intel? Así es Abacus

Compartir

De nuevo volvemos cuestionarnos si es tan necesario ir cargados con ordenadores y portátiles que pesan varios kg, pudiendo tener todo en algo más reducido. Además, si podemos tenerlo con un precio asequible y pudiendo ejecutar Windows para un uso básico ¿Porque no? Así surge Abacus, un teclado biodegradable con CPU Intel capaz de ejecutar Windows 10 por 150 dólares.

Una empresa londinense llamada Pentaform, pretende vender a finales de este mes un teclado biodegradable con Windows 10. Por un precio de tan solo 150 dólares, el AbacusBasic llega para ayudar a conectarse a Internet a las personas que no pueden permitirse un ordenador. Según Pentaform, el Abacus es el ordenador más asequible del mundo, con una CPU Intel de 4 núcleos que detallaremos más adelante.

El teclado biodegradable Abacus se conectará a un monitor mediante HDMI

Tal y como vemos, se trata de un teclado de oficina desde fuera, con un trackpad en el lateral derecho, mientras que el SoC con CPU y placa base se sitúan en el opuesto. Aquí es donde vemos las principales diferencias con un teclado normal, debido a que tenemos un puerto HDMI 2.0 (hasta 4K/30 Hz) para conectarlo a un monitor. No obstante, no tiene una batería en su interior, por ello requerirá estar conectado a la corriente, con la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0/2.0.

Esta permitirá hasta 2A a 9V o 1.5A a 12V de carga rápida, aunque también se dispone de USB-C con PD 2.0 con similares valores de carga. Además, tiene 1 puerto USB 3.0 con función OTG, para cambiar entre el host y el dispositivo. Por último 2 USB 2.0 con función de HOST y un jack de 3.5 mm con micrófono y códecs HD que ofrecen hasta audio de 24 bit y 96 KHz.

Tenemos que añadirle también la conectividad InfiniteConnect, una conexión dedicada a 2.4 GHz para el teclado, además de Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11 AC 2.5 GHz / 5 GHz. Además, está el factor biodegradable y es que, según el cofundador de Pentaform, Joon Sang Lee

, el Abacus "considera al planeta como uno de sus beneficiarios". Una manera romántica de expresar que su carcasa está hecha de polímero biodegradable y sus componentes internos se pueden reparar y reciclar.

La CPU Intel Atom x5-Z8350 de hace 6 años dará vida al teclado Abacus

Ahora pasamos a los componentes que más nos interesan, el hardware que compone el interior de este teclado tan original. Empezando por la CPU, tenemos un Intel Atom x5-Z8350 con 4 cores Cherry Trail los cuales funcionaran entre 1,44 GHz base a 1,84 GHz en modo turbo. Unas especificaciones que a día de hoy se tornan muy desfasadas dado que este procesador se lanzó en 2016.

No obstante, ha demostrado ser suficiente para tareas básicas de navegación, que junto a sus 14 nm, prometen un consumo muy reducido. Es más, según la empresa, consume 31 KWh al año, aproximadamente como una bombilla convencional. Pasando a sus gráficos, estos serán unos Intel Gen 8 HD Graphics a 500 MHz, integrados en el propio procesador. Ahora es el turno de la memoria, la cual será LPDDR3 Dual Channel a 1866 MHz, con opciones a 2, 4 y hasta 8 GB de RAM.

Por último, respecto al almacenamiento, se dispone de un módulo eMMC opcional hasta 128 GB. Por otra parte, da la opción de instalar una tarjeta de memoria microSD de hasta 512 GB. Está claro que con estos componentes quizá no tenemos la mejor experiencia en Windows 10, pero por el precio que tiene no podemos quejarnos.

Además, siempre está la opción de instalar una distro de Linux, debido a que piden menos requisitos que el sistema operativo Windows. Respecto a la fecha exacta de cuándo se lanzará al mercado este curioso teclado, solo sabemos que se espera vender a finales de este mes.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

ASUS mejora su servicio de Atención al Cliente y Garantía tras las duras críticas de Gamers Nexus

ASUS lleva bajo lupa en torno a su servicio de Atención al Cliente desde hace… Leer más

2 horas hace

GeForce Experience se actualiza tras más de medio año de abandono: optimizaciones automáticas para 122 juegos

Hoy es cuando conocemos por medio de Videocardz que NVIDIA ha llevado a su aplicación… Leer más

3 horas hace

MSI AERO SLIDER Gen5: tarjeta de expansión que nace de una GPU para refrigerar 2x SSD PCIe 5.0

Si buscas un sistema de refrigeración muy avanzado para las unidades del almacenamiento SSD PCI-Express… Leer más

5 horas hace

Meta detiene el entrenamiento de su IA con usuarios de Facebook e Instagram tras el aviso de Irlanda

A principios de semana anunciábamos de que Meta estaba entrenando sus IA con datos públicos… Leer más

7 horas hace

Elden Ring actualiza sus requisitos con Shadow of the Erdtree: las Intel Arc ahora existen

Él próximo 21 de junio se lanzará Shadow of the Erdtree, la primera expansión que… Leer más

11 horas hace

Ante el miedo a la bancarrota, la industria cancela la fabricación de sus líquidas con Asetek

Justo a mediados de esta semana conocíamos que Asetek, compañía que fabrica la mayoría de… Leer más

14 horas hace