Xbox Keystone: El dispositivo de streaming de Microsoft es una realidad

Vuelven los informes en torno a un dongle asequible por parte de Microsoft para introducir a las masas a su servicio Xbox Cloud Gaming. Imagina comprar un dispositivo similar al Chromecast, conectarlo al televisor, y jugar a los más de cien juegos disponibles en Xbox Game Pass sin una consola o un PC, pues esa es la idea que tiene actualmente Microsoft, es decir, que la forma de funcionar el servicio será calcada a la que ofrece Google Stadia por medio de un simple Chromecast conectado por HDMI al televisor.

Según revela Windows Central en exclusiva, han confirmado que dicho producto existe, indicando que bajo el nombre en clave de "Keystone", nos topamos con "un dispositivo de streaming HDMI modernizado que ejecuta Xbox Game Pass y su servicio de gaming en la nube". Sin embargo, se indica que Microsoft está explorando otras iteraciones del producto antes de sacarlo al mercado, por lo que se desconoce cuándo hará su debut.

Xbox Keystone
Un mero concepto del Xbox Keystone: Un Chromecast con el logo de Xbox

"Nuestra visión de Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir a la gente jugar a los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran, en cualquier lugar que quieran. Tal y como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo gaming cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola", declaró un portavoz de Microsoft.

"Como parte de cualquier viaje técnico, estamos evaluando constantemente nuestros esfuerzos, revisando nuestros aprendizajes y asegurándonos de que estamos aportando valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de abandonar la actual iteración del dispositivo Keystone. Tomaremos nuestros aprendizajes y volveremos a centrar nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque que nos permitirá ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro."

Por lo que se sabe hasta ahora, Keystone lleva un par de años en desarrollo, y Microsoft sigue ultimando el conjunto de características del producto cara a su futuro lanzamiento. Se especula que este dispositivo estará basado en el sistema operativo de Windows o Xbox en lugar de alternativas como Android, lo que permitiría a Microsoft ofrecer sus propias aplicaciones de streaming multimedia como Microsoft Movies & TV.

Microsoft también ha insinuado con anterioridad la posibilidad de ofrecer aplicaciones de televisión para Xbox Cloud Gaming, lo que haría aún más interesante la compra de un dispositivo de este tipo, que por muy poco dinero ya permitiría a los jugadores disfrutar de cientos de juegos con una inversión inicial muy baja.

Artículos relacionados