VESA lanza los estándares VRR AdaptiveSync y MediaSync

La Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo (VESA por sus siglas en inglés), anunció en el día de hoy la primera norma abierta al público para el rendimiento de los monitores compatibles con la tecnología Variable Refresh Rate / Frecuencia de Refresco Variable (VRR). En esencia es una pegatina que debería facilitar la información respecto a la tasa de frecuencia de monitores de alto rendimiento o que un monitor que no es de alto rendimiento al menos es compatible con el VRR.

La Especificación Adaptive-Sync Display de VESA (Adaptive-Sync Display CTS) proporciona un conjunto completo y riguroso de más de 50 criterios de prueba, una metodología de pruebas automatizada y mandatos de rendimiento para los monitores de PC y los ordenadores portátiles que admiten los protocolos de sincronización adaptativa de VESA.

Especificaciones VESA Adaptive-Sync Display CTS

El Adaptive-Sync Display CTS también establece un programa de logotipos de conformidad de productos que comprende dos niveles de rendimiento: AdaptiveSync Display, que se centra en los juegos con frecuencias de actualización significativamente más altas y baja latencia; y MediaSync Display, que está diseñado para la reproducción de medios sin fluctuaciones y compatible con todos los formatos de vídeo de difusión internacional.

Con la creación de los programas de logotipos VESA Certified AdaptiveSync Display y MediaSync Display, VESA permitirá a los consumidores identificar y comparar fácilmente el rendimiento de la frecuencia de actualización variable de las pantallas compatibles con Adaptive-Sync antes de su compra. Sólo los monitores que superen todas las pruebas de cumplimiento de Adaptive-Sync Display CTS y VESA DisplayPort podrán optar a los logotipos VESA Certified AdaptiveSync Display o MediaSync Display.

El logotipo VESA Certified AdaptiveSync Display presenta un nivel de rendimiento, que incluye un valor que indica la máxima velocidad de fotogramas de vídeo que se puede alcanzar para el funcionamiento de Adaptive-Sync probado con la configuración predeterminada de fábrica de la pantalla en la resolución nativa (por ejemplo, AdaptiveSync Display 144 o 240). Para el logotipo VESA Certified MediaSync Display no hay un nivel de rendimiento, ya que la certificación de productos para este logotipo se centra en la ausencia de fluctuaciones de la pantalla y no en la alta frecuencia de imagen. Los proveedores de pantallas que deseen participar en el programa del logotipo VESA Certified AdaptiveSync Display o MediaSync Display pueden enviar sus productos para que se sometan a pruebas en cualquiera de los Centros de Pruebas Autorizados (ATC) aprobados por VESA.

Artículos relacionados