Las ventas de Nintendo Switch alcanzan los 107,6 millones de unidades

Nintendo está de enhorabuena, al menos en parte, puesto que su consola fetiche (Nintendo Switch) sigue batiendo récords de ventas pese a las dificultades de este año 2022. Y es que la compañía japonesa acaba de informar sobre el número de unidades vendidas y enviadas a 31 de marzo de 2022: 107,65 millones, una cifra superada por muy pocas consolas en la actualidad de las cuales ya ninguna está a la venta.

Aunque la consola de Nintendo sigue cosechando ventas y cumplidos siendo un éxito total indiscutible, todavía tiene lejos a sus rivales de antaño en estos términos, ya que PS4 consiguió 116,6 millones de unidades y PS2 una cifra todavía más impresionante con 155 millones.

Buenas cifras, pero las ventas de Nintendo Switch caen un 20%

Nintendo-Switch-OLED

Aun así Nintendo vendió un 20% menos con respecto al año anterior con "solo" (ojo al dato) 23,06 millones de consolas, mientras que el mayor tramo de ventas de la compañía consiguió enviar y vender nada menos que 28,83 millones de unidades.

Sobre el 25% de esas ventas fueron para la versión OLED de dicha consola, mientras que según Nintendo la versión estándar de la misma y con más stock se consiguió llevar nada menos que el 58,7% de las mismas, así que de momento la nueva versión no consigue imponerse, pero va por buen camino.

Sin embargo, las noticias y sobre todo las previsiones no son nada buenas para Nintendo. ya que para dentro de un año (marzo de 2023) se espera enviar "solo" 21 millones de unidades. Esto significa una caída de casi un 10%, 9,8% si somos precisos. Parece que Nintendo podría paliar parcialmente el golpe gracias a las ventas de juegos, puesto que también se han dado las cifras de esta sección.

39 títulos con más de un millón de unidades vendidas hicieron que las ventas creciesen un 1,8%, lo que supone según la compañía japonesas la cifra de ventas de software anual más alta jamás registrada para una plataforma de Nintendo. Por ello lanzaron un mensaje sobre lo que esperan en el futuro:

“Con respecto a Nintendo Switch, continuaremos transmitiendo el atractivo de los tres modelos de hardware para mantener un alto nivel de impulso de ventas y expandir la base de instalación.

“En cuanto al software, junto con el lanzamiento de Nintendo Switch Sports en abril, hemos planeado los lanzamientos globales de Xenoblade 3 (julio) y Splatoon 3 (septiembre). Además, las últimas entregas de la serie Pokémon, Pokémon Escarlata y Pokémon Violeta, se lanzarán a finales de 2022”.

“Otros editores de software también planean lanzar una amplia variedad de títulos, y trabajaremos para fortalecer las ventas a través de la combinación de títulos populares existentes y un flujo continuo de títulos nuevos”.

Tendremos que esperar otro año completo para ver si finalmente Nintendo consigue sus objetivos o si la situación mundial les pasa más factura de la que esperan, sobre todo en las ventas de Nintendo Switch.

VIA: Videogameschronicle

Artículos relacionados