Valve activa los perfiles de rendimiento por juego en Steam Deck

Steam Deck sigue su curso batiendo récords y llevándose grandes críticas de usuarios y prensa escrita. Hoy, Valve ha hecho público su última novedad para con su consola y no es más que integrar en su SO lo que han denominado como "perfiles de rendimiento por juego", una definición realmente muy acertada que muchos usuarios estaban pidiendo y que ahora pueden disfrutar. ¿Cómo podemos activar estos perfiles en Steam Deck?

Sigue sorprendiendo que una consola portátil como es esta Steam Deck pueda soportar los juegos de PC y llegar a ejecutarlos a 60 FPS. Es cierto que no en todos puede hacerlo, pero para ello la compañía permite desde su inicio que el usuario ajuste los settings gráficos y el rendimiento de la CPU y la iGPU para así poder elegir entre calidad visual y rendimiento. Pero... Esto solo era posible como un setting general, hasta ahora.

Steam Deck y los perfiles de rendimiento

Steam Deck perfiles

Valve ha escuchado a sus usuarios y ahora permite que estos settings que se pueden configurar en la consola sean algo personalizado a base de perfiles en cada juego. Dicho de otra manera, cada juego tendrá su propio setting gráfico guardado como un perfil único y no compatible con el resto.

Esto no solamente es cómodo, es que es crucial para la plataforma en sí misma, puesto que modificar constantemente los settings de forma manual no solo es ineficiente, es simplemente un engorro dada la cantidad de títulos que dispone Steam.

¿Cómo podemos configurar estos perfiles de rendimiento dentro de la consola? Pues para ello tenemos que hacer lo siguiente:

  • Accederemos al menú de acceso rápido.
  • Después a rendimiento.
  • Vista avanzada.
  • Aquí veremos que los juegos usan la configuración de rendimiento del sistema por defecto, independientemente del juego en el que estemos.
  • Si la configuración del juego al que estemos jugando está activada, se guardarán estos settings predefinidos y podremos comenzar a editarlos a nuestro gusto, tras lo cual la consola guardará los cambios y se aplicarán de nuevo cuando volvamos a iniciar el juego en cuestión.
  • Si no queremos activar esto, solamente tenemos que desactivar esta opción y el sistema volverá a usar los settings generales de la consola.

Un nuevo paso adelante de Valve que los vuelve a diferenciar del resto.

VIA: Overclock3D

Artículos relacionados