Un launcher de PlayStation Network estaría de camino para PC

PlayStation sigue reforzando su presencia en PC, y es que ya es más que evidente que la mayoría de sus títulos exclusivo de consola terminarán llegando a PC, y es que básicamente esto es un negocio que vive del dinero, y si la industria del PC da dinero, hay un nicho que explotar.

Más allá de los ports de juegos de gran relevancia como Horizon Zero Dawn, Days Gone, God of War o Uncharted Collection, ahora una oferta de trabajo publicada por la compañía revela que PlayStation estaría preparándose para el desembarco de su propia plataforma en PC por medio de un launcher propio de PlayStation Network.

PlayStation Network

La parte más notable de la descripción del puesto está en el segundo párrafo, donde se afirma que la persona será responsable de "las experiencias de las aplicaciones cliente como la integración de la plataforma de red de PlayStation". Esto probablemente sugiere que PlayStation está buscando construir un launcher para PC, lo que le permitiría concentrar todos sus juegos en una única tienda, por no hablar de que se generaría ingresos adicionales por cada venta realizada al esquivar las comisiones que actualmente le cobra Steam o la Epic Games Store. Aunque claro, los usuarios no estarán contentos de tener aún más segmentada su biblioteca de juegos.

"Este puesto deberá liderar las experiencias generales de juego en PC para PlayStation, incluyendo el liderazgo y la responsabilidad de implementar y entregar a nuestros jugadores en todo el mundo. Dirigir y evolucionar la hoja de ruta de la experiencia de juego de PlayStation para todas las experiencias relacionadas con el juego, incluyendo el desarrollo del SDK, las experiencias de la aplicación cliente, así como la integración de la plataforma de la red PlayStation", se recoge en la oferta de trabajo.

vía: Dualshockers

Artículos relacionados