WD subirá el precio de los SSD una vez más, ¿hasta un 25%?

El mercado de los SSD no esta pasando por su mejor momento y es que a principios de este año Western Digital anunció un aumento del precio de los SSD de hasta un 10% debido a que se produjo un accidente de contaminación en la cadena de producción.  Este causó unas pérdidas de 6,5 Exabytes de memoria (6.980 millones de Gigabytes) a las fábricas de Western Digital y KIOXIA (Toshiba), causando un problema que representaban el 13% de la producción total del primer trimestre de 2022. Como tal, tenemos nueva subida del precio de los SSD WD y...

Tras este accidente de contaminación que sufrió Western Digital, la industria de los SSD se agitó, anunciando un aumento de precios del 15% y hasta el 25% respecto a antes de la catástrofe. Tanto Western Digital como KIOXIA están dentro del top 3 principales proveedores de memoria flash del mundo, solo superados por Samsung. Esto los deja en una posición dominante, ya que su suministro de memoria flash tiene un enorme impacto en el mundo de los smartphones y los SSD.

Se confirma la subida de precio en los SSD de WD

subida precio ssd wd

Ante esta situación Jerry Cage, Vicepresidente Ejecutivo de clientes de Western Digital, dio más detalles acerca del incidente, asegurando que no afectó a ninguno de los productos que están enviando actualmente. Sin embargo, dicho accidente ha provocado un aumento significativo de los costes a corto plazo, mientras que el impacto a largo plazo aún se estaba evaluando.

¿Qué conclusión sacamos de todo esto? Un aumento de precios inmediato para productos de memoria flash según indica Western Digital. Han pasado ya 3 meses desde el incidente y si bien los envíos de memoria flash  en el tercer trimestre fiscal aumentaron un 9% interanual, bajaron secuencialmente un 14%; finalizando con pérdidas de 200 millones de dólares. Para finalizar, Western Digital afirma que el incidente de contaminación ya está resuelto y que la mayor parte de las pérdidas derivadas de él se reflejaron en el tercer trimestre fiscal.

Los precios están volviendo a subir, lentamente sí, pero están al alza hasta el punto en el que a día de hoy estamos a niveles del año pasado. La tendencia es probable que no sea a la baja, puesto que los contratos firmados han sido realizados para lograr mayores beneficios vistos las pérdidas, así que estamos en un momento de incertidumbre donde es posible que la subida de precio de los SSD WD tire del resto de la industria.

Vía: MyDrivers

Artículos relacionados