No podrás jugar a Star Citizen si tienes Windows 7 o una GTX 700
Cloud Imperium Games (CIG), los desarrolladores del ambicioso juego multijugador de simulación espacial Star Citizen, han anunciado que Windows 7 no será compatible en futuras versiones del videojuego. Lo mismo sucedería con GPUs anteriores a una GTX 700 de Nvidia, ya que mediante el lanzamiento de la Alpha 3.17, se requerirá de DirectX 11.1 para su correcto funcionamiento. Esta sería el primero de los cambios para mejorar el rendimiento del videojuego al querer implementar en un futuro un motor de renderizado Gen12 con API Vulkan.
Desde su lanzamiento en 2013, empezando por el Modulo Hangar, Star Citizen ha visto cómo su proyecto de videojuego masivo necesita un gran número de cambios para crecer y lograr el resultado final que desean. Pasaron por CryEngine en sus inicios, el cual por la situación en la que pasaba la compañía, fue comprada por Amazon y desarrollaron el Lumberjack Engine que utiliza Star Citizen desde 2015. Esta nueva actualización y su denominado "Renderizador Gen12" no es más que una actualización de su motor de render, para permitir un flujo multistream de assets y pases de render en tiempo real.
Los usuarios de Windows 7 y una GPU NVIDIA están fuera de Star Citizen
Para resumirlo, y usando el ejemplo de una CPU; podríamos considerar que el anterior sistema de renderizado "heredado" funcionaba como un procesador de un hilo, haciendo que se crease un gran cuello de botella. Con el nuevo sistema "Gen12" nos ponemos en el caso de un procesador multihilo, el cual nos permite procesar una serie de tareas y distribuirlas entre los distintos hilos.
Esta es una mejora fundamental en este tipo de juegos con una proyección tan colosal de assets a procesar, ya que junto a la tecnología de streaming de CIG, aseguran que podremos disfrutar de planetas y galaxias enteras sin tiempos de carga y con una tasa de fotogramas estable. Además, la compañía asegura que será muy flexible de desarrollar, logrando que el motor esté altamente optimizado para el multihilo. Gracias a eso, esperamos que los procesadores con muchos núcleos tengan una gran ventaja tras implementar esta actualización.
Como aspecto negativo y, como mencionábamos, el hecho de implementar el renderizador Gen12, es que requeriremos de una tarjeta gráfica compatible con Directx 11.1, es decir, una Nvidia GTX 900 Series en adelante o una AMD HD 7000 Series en adelante. Esto es curioso cuanto menos, porque si bien las GTX 700 son compatibles con el tier 11.2, no lo son con 11.1 porque esta última requiere WDDM 1.2 que fue el paso previo para saltar a Windows 8 y por ahí podría llegar el problema realmente.
Para finalizar, seguimos sin saber la fecha de lanzamiento de Star Citizen, pero viendo al ritmo que van, les quedan aún muchos años. Esperemos ver benchmarks oficiales pronto acerca de esta nueva actualización para ver en la práctica cuanto mejora.
VIA: Tom's Hardware