Marcas

Sony está siendo investigada por la FTC debido a la compra de Bungie

Compartir

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (la FTC por sus siglas en inglés) habría iniciado una investigación sobre la propuesta de Sony para adquirir Bungie, desarrollador de las primeras entregas de Halo y más conocida por Destiny, por valor de 3.600 millones de dólares.

No sería el primer caso conocido, ya que recientemente la FTC, junto con el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ), también iniciaron una investigación sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Y es que desde que el presidente del Estados Unidos nombró a una nueva presidenta de la Comisión de Comercio en marzo de 2021, la FTC ha adoptado un enfoque más agresivo en sus investigaciones

.

"Esta investigación iniciada por la FTC y el DOJ está diseñada para garantizar que nuestras directrices sobre fusiones reflejen con exactitud las realidades del mercado moderno y nos equipen para hacer cumplir con fuerza la ley contra los acuerdos ilegales. Las fusiones ilegales pueden infligir una gran cantidad de daños, desde precios más altos y salarios más bajos hasta una disminución de las oportunidades, una reducción de la innovación y una menor capacidad de recuperación", dijo el fiscal general adjunto Jonathan Kanter, de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

"Nuestro país depende de la competencia para impulsar el progreso, la innovación y la prosperidad. Tenemos que entender por qué hay tantas industrias que tienen muy pocos competidores".

Es posible que la investigación de la FTC no tenga un impacto significativo en el acuerdo de Sony con Bungie, pero refleja la creciente preocupación por los posibles problemas antimonopolio en un momento de creciente consolidación en la industria de los videojuegos. Ante esto, Sony ha señalado que la razón principal de la compra de Bungie fue ayudarla a expandirse en otros medios, quedándose esta como una “franquicia independiente” de la firma Playstation.

De esta forma, Bungie ha confirmado que los futuros lanzamientos de su estudio no serán exclusivos de Playstation, sino que seguirán llegando al resto de plataformas.

vía: VGC

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

En Alemania, Samsung desplegará un servicio de reparación de sus dispositivos sobre ruedas

En Alemania, Samsung comenzará a desplegar un servicio bautizado como Smart Repair Service (anteriormente conocido… Leer más

2 horas hace

Edifier S1000W, altavoces estéreo de 120W para amantes del sonido

En el día de hoy, os presentamos la review de los Edifier S1000W, unos altavoces… Leer más

4 horas hace

El AMD Ryzen 9 9950X se deja ver en AIDA64: hasta un 45% más rápido que el 7950X

AMD ha visto como se ha filtrado las primeras pruebas de rendimiento del Ryzen 9… Leer más

15 horas hace

Crean un ventilador gigante para refrigerar un PC pasivo, pero no como tú crees

Dentro del mundo del modding y las locuras que se llegan a ver hay proyectos… Leer más

16 horas hace

Así funciona el timo de los SSD de alta capacidad baratos de Aliexpress: modificaciones de firmware, SD-Card y engaños a los SO

En el mundo del hardware siempre hay alguna empresa o usuario que quiere engañarnos. Ya… Leer más

17 horas hace