Sony está siendo investigada por la FTC debido a la compra de Bungie

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (la FTC por sus siglas en inglés) habría iniciado una investigación sobre la propuesta de Sony para adquirir Bungie, desarrollador de las primeras entregas de Halo y más conocida por Destiny, por valor de 3.600 millones de dólares.

No sería el primer caso conocido, ya que recientemente la FTC, junto con el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ), también iniciaron una investigación sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Y es que desde que el presidente del Estados Unidos nombró a una nueva presidenta de la Comisión de Comercio en marzo de 2021, la FTC ha adoptado un enfoque más agresivo en sus investigaciones.

Sony PlayStation x Bungie

"Esta investigación iniciada por la FTC y el DOJ está diseñada para garantizar que nuestras directrices sobre fusiones reflejen con exactitud las realidades del mercado moderno y nos equipen para hacer cumplir con fuerza la ley contra los acuerdos ilegales. Las fusiones ilegales pueden infligir una gran cantidad de daños, desde precios más altos y salarios más bajos hasta una disminución de las oportunidades, una reducción de la innovación y una menor capacidad de recuperación", dijo el fiscal general adjunto Jonathan Kanter, de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

"Nuestro país depende de la competencia para impulsar el progreso, la innovación y la prosperidad. Tenemos que entender por qué hay tantas industrias que tienen muy pocos competidores".

Es posible que la investigación de la FTC no tenga un impacto significativo en el acuerdo de Sony con Bungie, pero refleja la creciente preocupación por los posibles problemas antimonopolio en un momento de creciente consolidación en la industria de los videojuegos. Ante esto, Sony ha señalado que la razón principal de la compra de Bungie fue ayudarla a expandirse en otros medios, quedándose esta como una “franquicia independiente” de la firma Playstation.

De esta forma, Bungie ha confirmado que los futuros lanzamientos de su estudio no serán exclusivos de Playstation, sino que seguirán llegando al resto de plataformas.

vía: VGC

Artículos relacionados