Categorías: PS5

SONY no cumple lo prometido, faltan 3 millones de PS5 en las tiendas

Lo que prometió SONY con su PS5 no solamente no ha sido cumplido, sino que ni siquiera ha estado cerca realmente. Los resultados ofrecidos hoy por la compañía cercan la incertidumbre que lleva azotando a los japoneses desde que salió la consola siendo los mismos que producen las promesas ahora incumplidas. Y es que SONY ha enviado un 22% menos de consolas PS5 a las tiendas, donde la pregunta ahora es ¿qué ha pasado esta vez?

Pues como siempre los japoneses han tenido que dar explicaciones ante lo sucedido, porque de 14,8 millones de consolas que deberían haber llegado a las tiendas solo han podido ser enviadas 11,5 millones

. Es decir, hay 3 millones que no han sido enviadas/fabricadas y lógicamente dada la diferencia porcentual tan abultada no podemos hablar de pequeños problemas, sino de grandes problemas a subsanar.

Menos PS5 en tiendas y... ¿Esperan vender 18 millones este año?

El problema de los ingresos esperados es que puedes vender más, pero conseguir peores cifras y por lo tanto hay quien puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. No enviar un 22% más de consolas ha hecho que las previsiones sean mucho peores y la realidad ha golpeado a SONY donde solo ha vendido un 3% más, pero ¿atribuyen realmente esta cifra tan pobre a no cumplir con los objetivos de envíos?

Pues no, sorprendentemente no. SONY afirma que estas ventas unidas a las de los juegos que aumentaron un espectacular 84%

se deben a las tasas de cambio y al aumento de las ventas de hardware. Curioso cuanto menos, porque las ventas de PC están estancadas totalmente por los altos precios.

En cualquier caso, la compañía japonesa informa de algo positivo, y es que los ingresos operativos han sido estables, principalmente porque han conseguido que haya una disminución de las pérdidas por cada PS5 vendida frente a los costos que supone su fabricación. En otras palabras, SONY comienza a perder menos dinero por cada consola que vende y si siguen así en poco tiempo podrían estar en equilibrio financiero en este aspecto.

Además de esto, esperan vender significativamente más PS5 durante este año fiscal que finaliza en marzo de 2023. En concreto, quieren llegar a nada menos que 18 millones de unidades

, donde SONY ha recalcado que se sienten cómodos de poder lograr este objetivo. Si tenemos en cuenta los datos anteriores, la situación laboral alrededor del mundo donde China está parada, occidente tiene una inflación galopante y América Latina no está para tirar cohetes, ¿cómo espera SONY ya no vender, sino enviar 18 millones de unidades de PS5? En un año lo sabremos.

VIA: Videogameschronicle

Protector Vacacional

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

9 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

10 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

10 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

11 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

14 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

22 horas hace

Esta web usa cookies.