Qualcomm anuncia su Snapdragon 8+ Gen1 junto al Snapdragon 7 Gen1

Casi medio año después del lanzamiento del Snapdragon 8 Gen1, Qualcomm anunció hoy el Snapdragon 8+ Gen1, que básicamente es el mismo SoC, pero fabricado por otra compañía, por lo que Qualcomm da así carpetazo a su colaboración con Samsung Foundry recurriendo al mismo nivel litográfico de 4nm pero de TSMC.

Snapdragon 8 Plus Gen1 - Snapdragon 8+ Gen1

En términos de arquitectura son idénticos, pero los 4nm de TSMC han permitido que se aumentaran las frecuencias de los núcleos de alto rendimiento en un 10% mientras que se ha conseguido reducir el consumo energético en un 30%, lo que se traduce en que un smartphone gaming ofrecerá 60 minutos adicionales de autonomía jugando.

Si bien las filtraciones revelaron la velocidades de los núcleos: núcleo Cortex-X2 @ 3.20 GHz (vs 3.00 GHz) 3x núcleos Cortex-A710 @ 2.75 GHz (vs 2.50 GHz) + 4x Cortex-A510 @ 1.80 GHz (se mantiene la frecuencia), la información oficial también revela que los gráficos Adreno 730 han aumentado sus frecuencias en un 10% reduciendo también su consumo en un 30%.

Según la compañía, ahora se ofrece un 20 por ciento más de rendimiento por vatio consumido, y todo manteniendo como estaba, sólo han cambiado la fundición donde se fabrican.

La plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1, la última potencia móvil de la compañía, ofrece el máximo impulso a todas las experiencias en el dispositivo y permite a los usuarios maximizar su juego durante todo el día. Snapdragon 8+ Gen 1 será adoptado por los principales fabricantes de equipos originales y marcas del mundo, como ASUS ROG, Black Shark, HONOR, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, OSOM, Realme, RedMagic, Redmi, Vivo, Xiaomi y ZTE, y se espera que los dispositivos comerciales estén disponibles en el tercer trimestre de 2022.

  • Jugabilidad mejorada: Con el conjunto completo de características de Snapdragon Elite Gaming, el Snapdragon 8+ Gen1 ofrece una capacidad de respuesta ultra suave, escenas HDR ricas en color con la más alta calidad visual y capacidades de nivel de escritorio. Con una GPU Qualcomm Adreno mejorada, el Snapdragon 8+ proporciona hasta un 10% más de velocidad y un 30% de reducción de energía para ofrecer la mejor experiencia de juego. Además, con la eficiencia energética añadida de esta plataforma, los usuarios pueden esperar hasta 60 minutos más de juego. Snapdragon 8+ también cuenta con una CPU Kryo de Qualcomm con un procesamiento hasta un 10% más rápido y una mejora de la eficiencia energética de hasta un 30%.
  • Captura de grado profesional: Snapdragon 8+ Gen1 cuenta con las últimas tecnologías de Snapdragon Sight como la grabación de vídeo 8K HDR para llevar la videografía del smartphone a un nivel superior. Es capaz de capturar en el formato premium HDR10+ que está cargado con más de mil millones de tonos de color.
  • Inteligencia insuperable: Las capacidades de Snapdragon Smart, impulsadas por el motor Qualcomm AI Engine de 7ª generación, ofrecen hasta un 20% más de rendimiento por vatio para permitir casos de uso de IA ultra-avanzados en todos los ámbitos para interacciones intuitivas que desafían la profundidad, como los legendarios efectos bokeh de Leica Leitz.
  • Conectividad a toda máquina: El mejor 5G, Wi-Fi y Bluetooth de su clase con el conjunto completo de funciones Snapdragon Connect para móviles. El sistema Snapdragon X65 Modem-RF proporciona una velocidad y eficiencia extraordinarias para que los usuarios puedan hablar con sus amigos y familiares durante más de 5,5 horas. El sistema Qualcomm FastConnect 6900 permite disfrutar de experiencias increíbles a través de Wi-Fi y Bluetooth e incluye Snapdragon Sound con soporte para calidad de audio CD Lossless, latencia ultrabaja para jugar sin retrasos y conectividad robusta.

Snapdragon 7 Gen1

Por otro lado tenemos al Snapdragon 7 Gen1, un nuevo SoC de gama media que ofrece un 20% de rendimiento extra frente al Snapdragon 778G con un 30% más de rendimiento en IA. Soporta hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5 @ 6400 MHz, pantallas con resolución Quad HD+ @ 60 Hz o Full HD+ @ 144 Hz, incluye el módem 5G Snapdragon X62 para descargar a velocidades de hasta 4,4 Gbps, WiFi 6E + Bluetooth 5.3, soporta sensores fotográficos de hasta 200 megapíxeles o configuraciones de triple cámara, y competiría con los MediaTek Dimensity 8000.

Artículos relacionados