Según TCL, en 2023/24 veríamos una PlayStation 5 Pro y Xbox Series X|S renovadas

TCL, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo (Samsung en primer lugar según Statista), mostró en una pequeña conferencia las futuras tendencias del mercado a nivel de consolas y tarjetas gráficas, y este se llega a indicar que la próxima generación de consolas, la denominada "Gen 9.5" llegará entre el próximo año y el 2024, que es cuando la compañía espera que llegue la ya tan rumoreada PlayStation 5 Pro junto a unas versiones actualizadas de la Xbox Series X|S. Adicionalmente, también menciona la futura AMD Radeon RX 7700 XT, esperando que todas las consolas y esta GPU sean capaces de renderizar juegos 4K @ 60/120 Hz, pero también permitir salidas de vídeo 8K @ 60/120 FPS.

"Nuestro periodista -Maciej Zablocki- estuvo en el lugar y preparó con entusiasmo las imágenes que confirman que, según TCL, ya en 2023-2024 seremos testigos de la llamada "media generación de consolas" (9,5), que incluirá la PlayStation 5 Pro y la nueva Xbox Series X|S", indicó el medio polaco PPE.

"El fabricante menciona que los dispositivos proporcionarían una experiencia de juego a 60-120 cuadros por segundo a una resolución de 2160p y ofrecerían la posibilidad de reproducir contenido a 8K. Incluso se mencionó la última GPU de AMD en la presentación: la AMD Radeon RX 7700 XT".

PlayStation 5 Pro y nueva Xbox Series X-S segun TCL

Si tenemos en cuenta las fechas de lanzamiento de las anteriores consolas, la primera consola "Gen 9.5" que veamos debería ser la PlayStation 5 Pro, ya que además se le suma que la PS5 es menos potente que la Xbox Series X, por lo que una actualización en un momento donde la producción de chips mejore considerablemente no es una mala opción para reactivar el mercado con una versión mejorada, y esto quiere decir que una mejorada Xbox Series X llegue en 2024, desconociendo si la compañía se centrará en la rentabilidad y consumo energético y estirará la vida útil de la consola aprovechando la potencia extra que ya ofrece, o si también buscarán lanzar una variante ligeramente más potente para mantener la ventaja respecto a Sony.

Hay que recordar que en los inicios de los rumores, se llegaron a mencionar tres consolas Xbox, rumores que afirmaban que en el lanzamiento oficial convivirían dos consolas distintas. Poco más se sabe desde entonces, mientras que una PS5 Pro lleva rumoreándose bastante tiempo.

vía: @geronimo_73_

Artículos relacionados