Seasonic ARCH Q503: Semitorre con un HUB que centraliza la alimentación del PC

Seasonic anunció el lanzamiento de su chasis ARCH Q503, donde destaca la integración de su módulo CONNECT, el cual es básicamente la columna vertebral del sistema, pues es un HUB que ayuda a gestionar todo el cableado del sistema, incluyendo los ventiladores y su gestión por software. A este HUB conocemos que se le alimenta por una fuente de alimentación Seasonic 80 Plus Gold, la cual se podría escoger en varias opciones de potencia no anunciadas, pero podría rondar los 650 y 750W.

La fuente de alimentación se conecta al HUB, y desde el HUB se alimenta el resto de componentes con cables más cortos, lo que facilita tanto la instalación al reducir el volumen de cables en el interior del sistema, además de ayudar a mejorar el flujo de aire, ya que no hay un amontonamiento de cables detrás de la placa base. Es por ello que este chasis emplea un diseño de doble ventana de vidrio templado, una ventana en cada lateral.

Seasonic ARCH Q503

Por lo demás, la Seasonic ARCH Q503 es una semitorre convencional, la cual ofrece espacio para placas base de un tamaño E-ATX, disipadores CPU por aire de hasta 165 mm de altura, gráficas de hasta 380 mm de longitud, tenemos espacio para 3x/2x ventiladores de 120/140 mm en el frontal, 2x de 120/140 mm en la parte superior, 2x de 120 mm junto a la fuente de alimentación y 1x de 120 mm en la parte trasera. En cuanto a radiadores, la combinación máxima podrá ser de 360 + 280 + 120 mm. De serie incluye 3x ventiladores de 120 mm (2x frontal + 1x trasero), filtros anti-polvo en la parte superior e inferior, y acceso a 1x puerto USB-C 3.1 Gen1 + 2x USB 3.0. Respecto a su disponibilidad y precio, lo de siempre, ni una palabra.

La fuente de alimentación de alta calidad cuenta con la clasificación de eficiencia 80 PLUS Gold, con las conocidas funciones y características de primer nivel de Seasonic y un funcionamiento silencioso. El botón de control del ventilador en la parte trasera de la fuente de alimentación permite a los usuarios personalizar sus necesidades de refrigeración seleccionando entre dos posiciones: S2FC (control del ventilador sin modo Fanless) y S3FC (control del ventilador incluyendo el modo Fanless).

Artículos relacionados