Se filtra la hoja de ruta de Meta: Lanzará 4 nuevas gafas VR en 2 años
Meta ha visto como se ha filtrado su hoja de ruta de productos que se extiende hasta el 2024, mostrando así que nos depara la compañía en términos de hardware ligado a la Realidad Virtual. El roadmap revela que la compañía lanzará cuatro gafas VR, las cuales se distribuyen desde la gama más básica hasta la alta gama para cubrir las diferentes necesidades de los usuarios, y claro, su presupuesto.
De todas, nos quedamos con la más interesante, la denominada “Project Cambria”, un dispositivo perteneciente a una gama superior a las que antiguamente conocíamos como Oculus Quest, recordando que la empresa Oculus fue comprada por Facebook en 2014.
Los detalles técnicos de este nuevo proyecto de gafas VR no son demasiado claros, ya que nos describen que tendrá una pantalla con suficiente resolución para leer texto y escribir emails o código dentro de un entorno VR. Tampoco conocemos con detalle su potencia, pero sería semejante al de un portátil de gama baja al más puro estilo de un Chromebook, para estas gafas standalone. Pasando al sistema operativo, estas gafas usarán una versión de Android personalizada por Meta, resultado en un conjunto capaz de ejecutar aplicaciones web y algunos programas de las Quest.
Como extras para justificar su compra, esta tendría una batería más grande que la actual Quest 2, montada en la parte trasera del headset mejorando la comodidad. Además, poseería sensores en su interior, permitiendo rastrear el movimiento de los ojos y las expresiones fáciles para mapear el avatar virtual del usuario. La última de sus características sería la denominada “full-color passthrough” o traspaso a todo color, donde aseguran que nos permitirá vivir experiencias de realidad mixta.
La información conocida de Project Cambria se completa con algo que sí conocemos con exactitud, su precio, nada menos que 799 dólares, muy por encima de los 299/349 dólares que costarían las Quest actuales, lo que refleja que es un producto de muy alta gama.
Respecto al resto de dispositivos, se esperan 2 gafas VR de la gama Quest, nombres en clave Stinson y Cardiff, para 2023 y 2024. Por último, nos encontramos con un nombre en clave Funston, que será el sucesor de Cambria para 2024.
Vía: The Verge