Samsung reduciría la producción de smartphones en 30 millones de unidades

Según indican medios locales, se espera que Samsung haga un gran recorte en términos de producción de teléfonos inteligentes este año. Según detalla el medio coreano Mk, Samsung producirá 30 millones de smartphones menos este año.

Los tres factores principales del descenso de la producción son el aumento de la inflación y el consiguiente gasto de los consumidores, la actual escasez de componentes y la guerra en Ucrania. Se espera que Samsung ajuste la producción de todos los rangos de precios de los dispositivos, desde los básicos hasta los buques insignia.

Dispositivos móviles Samsung con Samsung Pay

"Recientemente, Samsung Electronics recibió una llamada para reducir el volumen de pedidos de teléfonos inteligentes del objetivo actual de 310 millones de unidades a 280 millones de unidades", dijo un funcionario de una empresa que trabaja con Samsung Electronics.

"A partir de mayo, se confirma un fuerte ajuste de inventario. Se espera que la producción de teléfonos inteligentes en mayo disminuya en un 35 % en comparación con el promedio de enero a abril".

En esencia Samsung seguiría los pasos de Apple, la cual también planea reducir su producción anual de teléfonos inteligentes este año debido a la reducción de la demanda por los altos precios.

Si bien Apple recorta principalmente la producción a precios de rango bajo a medio (-20% en el iPhone SE), Samsung lo haría en todas las gamas de sus productos, y es que al final Apple tiene una ventaja, tiene un par de dispositivos móviles a la venta, mientras que Samsung podría estar vendiendo en la actualidad, tranquilamente, más de 30 modelos distintos, por lo que no es lo mismo repartir unos componentes en escasez entre únicamente 5 modelos que entre 30.

Artículos relacionados