Samsung Foundry estaría considerando subir el precio de sus obleas en un 20%

Todas las fundiciones están subiendo de precio, y Samsung Foundry sería la última en plantearse un aumento del coste de sus obleas en hasta un 20 por ciento alegando el aumento de precio que han sufrido los materiales debido a la actual escasez de materiales y el aumento de coste ligado al transporte.

TSMC ya aumentó sus precios en torno a un 20 por ciento a finales de 2021 y ahora parece que Samsung Foundry va a seguir su ejemplo con una subida de precios similar, aunque claro, sabiendo la diferencia de los procesos, muchos clientes podrían no ver justificado que el aumento de coste sea el mismo respecto al principal fabricante de obleas. Es por ello que se dice que, dependiendo del nodo, se incrementarán los precios entre un 15 y el 20 por ciento.

Samsung Foundry

Lo más curioso de todo, es que Samsung Foundry pretende pedir más dinero por los nodos más antiguos que por los más avanzados. Se dice que las subidas de precios entrarán en vigor en algún momento del segundo semestre de 2022, lo que automáticamente se traduce que los fabricantes trasladarán ese aumento de precio del coste al producto final.

Según Bloomberg, dice que los costes para producir chips están aumentando entre un 20 y un 30 por ciento en todos los ámbitos, tanto si hablamos de los materiales necesarios para producir circuitos integrados como de la construcción de nuevas fábricas.

"Los costes de fabricación de los fabricantes de chips aumentan ahora entre un 20 y un 30% de media en todos los frentes, desde los productos químicos, el gas y las obleas hasta los equipos y los materiales de construcción".

Artículos relacionados